Menú

Albiol: sólo 25 funcionarios de Badalona estaban dispuestos a ir a trabajar el 12-O

El portavoz popular en Cataluña justifica que no se haya actuado en otros municipios y defiende el papel de la delegada del Gobierno.

Entrevista a Xavier García Albiol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz popular en Cataluña justifica que no se haya actuado en otros municipios y defiende el papel de la delegada del Gobierno.
Xavier García Albiol | EFE

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha hablado En Casa de Herrero, de esRadio,del intento de la CUP de no respetar la festividad nacional del 12-O y abrir las instalaciones del Ayuntamiento de Badalona, algo que también se hará en varios pequeños municipios. Tras el fallo judicial que frustra el intento de la CUP, Albiol ha justificado que no haya sentencia en el caso de los otros pueblos. Según ha explicado, en el caso de Badalona se actuó rápidamente con una notificación a la delegación del Gobierno. "Seguramente el pasado domingo la delegación desconociera que iban a actuar de la misma forma en otros consistorios", ha dicho Albiol en defensa de la actuación del Ejecutivo.

Albiol ha insistido en el "gran impacto" que tenía que esto se produjera en Badalona, la tercera ciudad catalana. Y también se ha referido al impacto real de la medida de la CUP: "Hasta hoy a mediodía, de los mil trabajadores del Ayuntamiento sólo se habían apuntado a ir a trabajar 25. Los propios trabajadores les dieron la espalda", ha dicho el popular, que ha insistido en que el 80% de los ciudadanos de Badalona no son independentistas y en que fue el PP el que ganó los comicios, aunque finalmente no pudiera gobernar por falta de apoyo.

El portavoz del PP ha arremetido duramente contra el PSC por permitir, con sus votos, que gobiernen los nacionalistas en éste y otros municipios: "Ahí está la gravedad, es una traición para sus propias bases". Según Albiol, lo de este miércoles no pasa del "espectáculo esperpéntico", en alusión a que pretenden que trabajadores atiendan a los ciudadanos en la puerta del Ayuntamiento. Lo grave, ha reiterado, es que "estos perdedores gobiernan gracias a que el PSOE les dio sus votos".

Temas

En España

    0
    comentarios