Menú

Echenique dice que entre Iglesias y Errejón hay "tensión sexual" a lo 'Expediente X'

El secretario de Organización de Podemos intenta restar importancia a la crisis interna que se vive en su partido. 

El secretario de Organización de Podemos intenta restar importancia a la crisis interna que se vive en su partido. 
Pablo Echenique. | Dani Gago

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, intenta restar importancia a la crisis interna que se vive en su partido y este martes ha llegado a bromear con que las diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se parecen a la "tensión sexual" que mantenían los agentes Scully y Mulder en la serie de televisión Expediente X.

En una entrevista en Espejo Público ha recordado cómo Scully y Mulder "se picaban, había tensión sexual entre ellos pero luego funcionaban muy bien como equipo y la serie no se entendía sin los dos personajes funcionando en tándem". Lo mismo, ha asegurado, les pasa a Iglesias y Errejón. "Ambos son indispensables", ha dicho.

PSOE

Echenique también ha diferenciado la crisis de Podemos a la que se vive en el PSOE en las últimas semanas. "Todo el mundo lo ha visto por la tele y las diferencias son claras", ha afirmado.

Preguntado por la futura investidura, cree que la abstención del PSOE será "traumática" para los socialistas pese a que el partido ha designado para ese cambio de rumbo a las personas "más apropiadas", como es el caso del presidente asturiano, Javier Fernández, "que gobierna con unos presupuestos aprobados por el PP".

El dirigente de Podemos también ha asegurado que una posible abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy tendría "consecuencias" en los pactos de gobernabilidad en comunidades autónomas.

Se ha referido después al almuerzo que compartieron este lunes Pablo Iglesias y Carles Puigdemont. Ha remarcado que el "inmovilismo" no es la solución para afrontar el "desafío que existe en Cataluña". España es "un país de países" frente a la idea unitaria del PP, ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios