Menú

Iglesias, ante el 12-O: "Algunos piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX"

El líder podemita también carga contra Rajoy y Fernández Díaz: "Debería preguntarle si le sigue pareciendo un coñazo eso de ir al desfile".

El líder podemita también carga contra Rajoy y Fernández Díaz: "Debería preguntarle si le sigue pareciendo un coñazo eso de ir al desfile".
Pablo Iglesias, este 12 de Octubre | Imagen de vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha colgado en su perfil de Twitter un vídeo a propósito del 12 de Octubre que "algunos piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX, cuando demostrar adhesión a la patria era ponerse firmes cuando desfila el ejército".

El líder podemita empezó cargando contra Jorge Fernández Díaz, quien le llamó "inmaduro" por no acudir al desfile: "Lo dice él, que se encomienda a un ángel para aparcar el coche". Después, Iglesias dijo que "la patria se defiende de otra manera" y abogó por "acabar con la precariedad de la tropa". "Hemos dicho que tiene que haber un sistema de ascenso racional, fundamentado en el mérito y no en el tiempo", añadía.

El secretario general de Podemos continuaba señalando que "algunos creen que en el año 2016, defender a tu patria, a tu país, es ir a un desfile. Los desfiles están muy bien, pero hay cosas más importantes". Acto seguido, pulla contra Rajoy: "Para empezar, no ser un hipócrita. Quizá, el ministro del Interior le debería preguntar al todavía presidente en funciones si le sigue pareciendo un coñazo eso de ir a un desfile".

"Los patriotas no tienen cuentas en paraísos fiscales, ni en Andorra, ni en Suiza, ni en Panamá, como el ministro Soria", decía, para después soltar el estribillo de "para nosotros, la patria es la gente", seguido de un "algunos piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX, cuando demostrar adhesión a la patria era ponerse firmes cuando desfila el ejército".

Finalmente, se dirigía a los ciudadanos latinoamericanos: "Estamos orgullosos de su independencia y de que nos podamos mirar a los ojos".

"Todo el desprecio a las élites"

Mientras, el socialdemócrata de Podemos, Íñigo Errejón, mostraba "todo el respeto a las fuerzas armadas", a la vez que "todo el desprecio a las élites que viven de espaldas a España". Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, señalaba: "El 12 de Octubre decimos que queremos construir una patria en la que quepamos todas y todos, una patria con derechos".

Además, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho que él no cree "en patrias ni en música militar". "Los pobres no tienen patria, y los ricos esconden sus intereses detrás de cualquier bandera", añadía.

Temas

En España

    0
    comentarios