Menú

Cebrián pide a 'El Confidencial' 8,2 millones por vincularle con los papeles de Panamá

"La demanda parece sostener que su presidente y Prisa son, al final, la misma cosa", señalan en El Confidencial".

Libertad Digital
0

Prisa ha demandado a Titania Compañía Editorial –la compañía editora de El Confidencial- por vincular, en las informaciones publicadas en torno a los Papeles de Panamá, al grupo a su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, con la petrolera de Massoud Zandi, Star Petroleum. La editora de El País alega presuntos actos de competencia desleal y pide daños patrimoniales y morales por un importe cercano a los 8,2 millones de euros.

Según informa el propio El Confidencial, la demanda, presentada por los letrados del despacho Cremades & Calvo Sotelo, se ha hecho por la vía mercantil, en tanto se expone que las informaciones no provienen de un tercero ajeno al mundo del periodismo, sino de "un competidor directo". En este sentido, Prisa señala que ambos medios compiten actualmente por el liderazgo "en lo que a la información en español se refiere".

El documento cita diferentes noticias de El Confidencial e incluye piezas que afectan a Prisa y a Cebrián. El propio escrito destaca el "notorio vínculo entre Juan Luis Cebrián y el Grupo Prisa", y recuerda su trayectoria en la organización. "Con ese bagaje, la demanda parece sostener que su presidente y Prisa son, al final, la misma cosa", señalan en El Confidencial.

Además, los 8,2 millones reclamados inicialmente aumentarían en caso de publicar este medio otras informaciones que Prisa considerara lesivas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    0
    comentarios

    Servicios