Menú

El alcalde de Jun revela una "revuelta de más de 500 alcaldes" para convocar el Congreso del PSOE

Ha denunciado la extralimitación de funciones de la gestora que preside Fernandez y pide una convocatoria urgente del Congreso.

Ketty Garat
0
El alcalde de Jun | EFE

Se ha presentado solo en la sede del PSOE y con un documento para entregar en la portavocía de la comisión gestora al frente del partido. Documento en el que ha denunciado una "extralimitación de la comisión gestora" que "debería convocar urgentemente, en el plazo de dos semanas, un Congreso Extraordinario". Pero José Antonio Rodríguez no ha acudido con firmas sino sólo con la amenaza de tenerlas de aquí a la semana que viene, cuando se convoque el Comité Federal.

Firmas que siguen estancadas en la cifra de 69.832, las mismas que hace unos días, pese a que asegura que existe una "auténtica revolución municipalista", una "revuelta de más de 500 alcaldes" que han estampado su firma para convocar este cónclave. Primeros ediles que "los haremos públicos cuando corresponda", aunque ya son conocidos los casos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la de Santa Coloma, Nuria Parlom -contrincante de Miquel Iceta en las primarias del PSC-, y el alcalde Ibiza, Rafael Ruiz.

Aunque todavía están lejos de las más de 93.000 que son necesarias para que la militancia fuerce esta convocatoria, el regidor de Jun se ha mostrado convencido de que "las vamos a sobrepasar".

Entre las ya recogidas, personajes no menores, "cercanos a Pedro Sánchez, pero a título personal, no como portavoces". Como únicos datos, Rodríguez ha asegurado que "ocho de cada diez afiliados en Cataluña, están firmando a favor; nueve de cada diez en Baleares, también; y que incluso, ha sido la sorpresa, que la federación de nuestra presidenta en Andalucía, Sevilla, está firmando a mansalva".

Frente a los barones a quienes califica de "iluminados", Rodríguez asegura que hay "un efecto Pedro Sánchez" en las afiliaciones al partido socialista: "tenemos datos de que hay un 15 o 20% de afiliados nuevos al PSOE en las agrupaciones de Andalucía, Baleares, Cataluña y en Madrid también".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios

    Servicios