Menú

El teniente atacado en Alsasua "rescató de la nieve a alguno" de los agresores

El director general de la Guardia Civil ha dicho que los agentes seguirán en Navarra pese al hostigamiento.

El director general de la Guardia Civil ha dicho que los agentes seguirán en Navarra pese al hostigamiento.
Fernández de Mesa en una visita a Alsasua | Archivo

El director general de la Guarda Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado este domingo en Pamplona, tras visitar a los agentes heridos en Alsasua, que fueron "agredidos ignominiosamente" en "una encerrona de cincuenta personas que los apalearon".

Tras visitar en Alsasua al sargento herido, a su compañera y a los miembros de la Guardia Civil destacados en esta localidad y sus familias, Fernández de Mesa ha viajado hasta Pamplona, donde está ingresado el teniente que sufrió una fractura de tobillo de la que ha sido operado.

A la salida del centro hospitalario ha afirmado en declaraciones a los periodistas que la agresión a los dos jóvenes guardias civiles que fuera de servicio disfrutaban de una noche de fiesta con sus parejas, quienes resultaron igualmente magulladas, demuestra "la catadura moral" de los autores de la misma.

Ha sido, ha dicho, una agresión "sin ningún sentido y producto de la irracionalidad que abomina el 99 por ciento de la sociedad". Y ha expresado su respaldo y el del Gobierno a "la labor humanitaria y de permanente servicio al ciudadano" que realizan estos funcionarios.

A este respecto ha subrayado que precisamente el teniente herido es uno de los guardias civiles que en marzo "rescató de la nieve a alguno de éstos" que ahora le han agredido y que entonces tenían "miedo" y a los que "se puso tranquilamente en sus hogares". Aludía al rescate de expresos de ETA que solicitaron el pasado mes de marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.

En este sentido ha señalado que el ambiente que ha encontrado entre los agentes de Alsasua es "como siempre" porque están "lamentablemente acostumbrados" a que una "pequeña" parte de la ciudadanía les "atosigue permanentemente".

Por último, ha reiterado que la Guardia Civil "permanecerá en Alsasua, al igual que en el resto del territorio nacional donde está desplegada, realizando su trabajo al servicio del ciudadano como lo viene haciendo desde hace 172 años, siendo la Institución más valorada por los ciudadanos".

También ha enviado un mensaje de ánimo, a través de Twitter, a los agentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ha afirmado que "no habrá impunidad" tras la "brutal agresión" a los agentes y sus parejas.

"Un abrazo y todo nuestro ánimo a la @guardiacivil de Alsasua tras la brutal agresión sufrida por dos de sus miembros. No habrá impunidad".

Temas

En España

    0
    comentarios