Menú

Golpes, empujones y gritos de "fascista" y "terrorista" para recibir a Felipe González y Cebrián en la Universidad Autónoma

Dos días después de que Iglesias llamara a tomar la calle y con LaSexta en directo, un grupo de estudiantes ha reventado un acto de Felipe González.

0

El pasado lunes el líder de Podemos llamó a crear un "poder popular" y "movimiento social" para luchar por los derechos "desde la calle" donde, según él, está "el verdadero debate político". Dicho y hecho. Este miércoles, con las cámaras de LaSexta y en conexión en directo con el programa de García Ferreras un grupo de energúmenos han tratado de impedir que el expresidente del Gobierno, Felipe González, y Juan Luis Cebrián entraran en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde tenía previsto dar una charla y donde fue asesinado en el año 1996 el expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.

Con gritos de "fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre" o pancartas en las que se puede leer "Tus manos están manchadas de cal viva", expresión que trajo a la memoria Pablo Iglesias en la pasada sesión de investidura de Pedro Sánchez. O una gran pancarta en la que aseguran que González no es "bienvenido" en la universidad, mientras aluden a los GAL, los Papeles de Panamá, el terrorismo y los "golpes de Estado", como el que dicen los podemitas que provocó Felipe González para derrocar a Sánchez. Fuentes de Podemos han indicado que el partido nunca ha llamado a una protesta como ésta, de la que se desvinculan. No faltaban las pancartas a favor del acercamiento de los presos de los ETA, habituales en todos los actos de la extrema izquierda y de estos grupos estudiantiles próximos a Podemos.

En los pasillos de la facultad se han podido ver caretas con el nonbre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL, y con el del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Además, lo han acusado de "terrorista".

El momento más tenso se ha vivido cuando estas decenas de radicales han intentado acceder al aula donde estaba previsto que tuviera lugar la intervención del expresidente sobre la "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era". Una vez cerrada la puerta, la han golpeado para intentar entrar.

El incidente ha finalizado con la lectura de un comunicado por parte de un estudiante enmascarado en el que defienden "denunciar e incomodar" a través del "boicot directo a la presencia de estos dos seres nauseabundos que representan lo peor de lo viejo y que no termina de morir".

Finalmente la conferencia que el expresidente del Gobierno Felipe González tenía previsto celebrar se ha suspendido ante la "violencia" de la protesta de decenas de manifestantes que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora.

Así lo ha anunciado el catedrático de Derecho Constitucional de la Autónoma, Antonio Rovira, quien ha añadido que la universidad tenía conocimiento de la protesta pero pensaban que sería pacífica.

"Lo que ocurre es que el nivel de violencia ha ido un poco más allá", ha explicado al centenar de asistentes a la conferencia que han permanecido encerrados en el aula magna mientras los manifestantes aporreaban las puertas e intentaban derribarlas.

Estos incidentes recuerdan a los sufridos por otros dirigentes políticos como el protagonizado por Rosa Díez y dirigido por el entonces desconocido Pablo Iglesias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios