Menú

Pablo Iglesias alienta el motín en el CIE y reduce a "protesta estudiantil" el boicot violento a González

Ha sido el propio líder quien ha mezclado los dos asuntos, situándose claramente del lado de los violentos en ambos casos. 

0
Pablo Iglesias alienta el motín en el CIE y reduce a "protesta estudiantil" el boicot violento a González
Iglesias en una de sus últimas apariciones. | Dani Gago

Pablo Iglesias ha pasado este mismo miércoles de aplaudir el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche a restarle importancia en las redes sociales al violento boicot contra Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid.

El secretario general morado, que ha estado muy activo este miércoles en Twitter, ha cargado contra aquellos que se "rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", cuando se va a "expulsar a los migrantes por amotinarse". Según el líder de Podemos, "gracias a motines como estos, en las sociedades avanzadas tenemos democracia y derechos civiles".

Lo que Iglesias califica de "protesta estudiantil" ha sido un acto repleto de violencia verbal, insultos, intimidaciones y pancartas de apoyo a ETA que ha provocado la suspensión de la conferencia del expresidente del Gobierno y de Juan Luis Cebrián.

También ha publicado una noticia de febrero de 2008 en la que Felipe González recordaba que siendo presidente del Gobierno también le "montaron un escándalo" en la Universidad pero no llamó a la Policía y que aguantó "sin llorar ni lamentarse". "El político socialista hizo así referencia, en un mítin en La Coruña, a la reacción del PP ante los boicots sufridos en distintas universidades por las populares María San Gil y Dolors Nadal y por la exsocialista Rosa Díez",dice la noticia que tuiteaba el de Podemos.

Contra el PSOE

Iglesias también ha tenido palabras en la red social para el PSOE. Este miércoles, el portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha responsabilizado a Podemos de la protesta en la Autónoma.

En declaraciones a Cuatro, Jiménez ha aludido a las críticas vertidas por Iglesias contra González en el anterior debate de investidura y ha sostenido que "muchas veces", un político "irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta, que es lo que hemos visto esta mañana".

Algo que no ha sentado bien al líder de Podemos que ha contestado al socialista con un mensaje irónico en Twitter.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también se ha referido a las declaraciones de Jiménez asegurando que el PP y el PSOE "comparten argumentario".

"Eran 20 o 30"

Horas después de estas declaraciones y de su lamento por lo sucedido en el CIE de Aluche, Pablo Iglesias no ha asistido a la concentración que se celebraba a las puertas del centro en la que Íñigo Errejón e Irene Montero han mostrado su "preocupación" por los internos.

Errejón ha lamentado desde allí que "donde se están vulnerando los derechos" es en el CIE y "de eso es de lo que deberíamos estar discutiendo", no de la protesta en la Autónoma y ha considerado como "una sinvergonzonería" que el PSOE acuse a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias, de instigar protestas contra González.

Según Errejón, la protesta de la Autónoma, donde han participado unos 200 jóvenes radicales, "es una cosa que ocurre muchas veces y que al propio Felipe González le ha ocurrido". "Nosotros no estamos a favor de la violencia pero tampoco de que se saquen las cosas de quicio", ha asegurado. "Ha habido 20 o 30 estudiantes que han hecho una protesta y a una semana de que el PSOE le entregue el gobierno a Rajoy nos parece que hay quienes quieren tirar cortinas de humo".

Por su parte, Montero ha cargado desde Aluche contra las autoridades que, según ha dicho, están "limitando" el ejercicio de sus funciones parlamentarias al no dejarles acceder al Centro de Internamiento de Extranjeros para conocer las condiciones en las que se encuentran los internos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios