Menú

Pablo Iglesias: "Gracias a motines como estos tenemos democracia"

El líder de Podemos se ha pronunciado sobre lo que está sucediendo en el CIE de Aluche.

0
Pablo Iglesias: "Gracias a motines como estos tenemos democracia"
Pablo Iglesias. | Imagen TV

"Gracias a motines como estos, en las sociedades avanzadas tenemos democracia y derechos civiles", así se ha referido Pablo Iglesias en una entrevista en Antena 3 a lo que ha sucedido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche donde medio centenar de inmigrantes se amotinaron este martes por la noche.

El líder de Podemos pensaba trasladarse hasta ese lugar, donde han pasado la noche algunos de sus diputados, como Rafael Mayoral, pero la protesta ha acabado antes de que llegara a desplazarse hasta el centro. Desde el partido aseguran que, aunque su líder no acuda hasta allí, "van a continuar supervisando el proceso para asegurar que el final de la protesta se realice de manera pacífica y se garanticen los Derechos Humanos".

En la entrevista, el secretario general morado ha asegurado que él "no tiene miedo a estas personas", pero sí a otras como " José Manuel Soria o Rodrigo Rato, que circulan libremente por Madrid sin ningún problema", ha afirmado.

"Las personas que están en un CIE no han cometido ningún delito, están encarcelados por una falta administrativa, por no tener un papel. Las organizaciones de derechos civiles denuncian permanentemente que no se respetan los derechos humanos en los CIE", ha continuado Iglesias que ha añadido que "nuestra obligación" es "estar allí y ayudar, y que no se preocupe el ministro por mi seguridad", ha pedido.

"Si nosotros podemos mediar para que haya una solución pacífica a un problema que ha creado el propio Ministerio de Interior porque la situación es vergonzosa en la cuarta economía de la UE donde hay condiciones en las que no se respetan los derechos de estas personas, nuestra obligación es estar ahí", ha insistido.

Ataques a Interior

Tras ello, Iglesias ha vuelto a cargar contra la labor que está realizando Interior en estos centros: "Confiar en el Ministerio para solucionar un problema que ellos mismos crean permitiendo que existan centros como estos es una barbaridad y una irresponsabilidad".

Era en ese momento de la entrevista cuando el líder de Podemos aseguraba que "gracias a motines como estos, en las sociedades avanzadas tenemos democracia, derechos civiles y derechos sociales porque está claro que el Minsiterio no está interesado en que esta situación termine".

También ha criticado que se "militarice esta cuestión y que haya un perímetro de policía que no permita a representantes de la soberanía popular hablar con estas personas". Y ha insistido que la postura de Podemos es que "se cierren los CIE".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios