Menú

Carmena, recibida con gritos de "¡guapa!" en la misma facultad en la que atacaron a Felipe González y Cebrián

La alcaldesa participó este jueves en el ciclo de conferencias al que ayer asistieron González y Cebrián. El recibimiento fue muy distinto.

La alcaldesa participó este jueves en el ciclo de conferencias al que ayer asistieron González y Cebrián. El recibimiento fue muy distinto.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido este jueves a la Universidad Autónoma para participar en las jornadas Sociedad civil y cambio global, organizadas por el centro y por El País. Se trata del mismo ciclo de conferencias en el que tenían previsto participar Juan Luis Cebrián y Felipe González este miércoles y que finalmente no se celebró por el acoso y hostigamiento de varias decenas de individuos.

Carmena no ha corrido la misma suerte. A su llegada al aula donde iba a debatir con Pepa Bueno, varios alumnos le han gritado "guapa, guapa".

hqdefault.jpg

Allí, la alcaldesa ha afirmado que le parece "terrible" lo sucedido este miércoles. Aunque Manuela Carmena ha dicho que "hay que aceptar" los abucheos, tampoco les gustan. Y menos, como ayer, si los manifestantes van tapados con capuchas o caretas "porque se cierran a cualquier tipo de empatia, a poderles mirar a los ojos y hablar, a ese elemento de comunicación que es extraordinaria".

Preguntada directamente por los periodistas, Carmena ha expresado que "lamenta muchísimo" lo ocurrido ayer en la Universidad. "Creo en la libertad de expresión al 190 por ciento, pero a la utilización de violencia nunca. La libertad de expresión debe ser propia, persona, no con capuchas ni caretas, ni para empujar ni amedrentar. Libertad de expresión sí, también la de protesta porque la verdadera libertad de expresión es la que escuece", ha añadido.

En ese punto, la alcaldesa ha recordado que a veces tiene que escuchar abuchecos, que acepta, o críticas como el otro día durante un transbordo en el Metro. Allí le paró una persona crítica con la actuación municipal sobre Memoria Histórica. "Yo quería darle mi versión pero me dijo que de ninguna manera. Yo le escuché y se despidió; me hizo gracia porque no quería escuchar porque estaba muy enfadado", ha relatado.

Al término del coloquio, al primer edil madrileña ha firmado el manifiesto de alumnos de la Autónoma en contra de las formas utilizadas ayer por los manifestantes, no por la realización de la protesta en sí.

Temas

En España

    0
    comentarios