Menú

El cerebro del acoso al PP el 13-M condena ahora el boicot a Felipe y Cebrián

En una entrevista en televisión Alfredo Pérez Rubalcaba señalaba a Pablo Iglesias como el instigador del acoso a Felipe González.

En una entrevista en televisión Alfredo Pérez Rubalcaba señalaba a Pablo Iglesias como el instigador del acoso a Felipe González.
Alfredo Pérez Rubalcaba, este jueves en Telecinco | El Programa de Ana Rosa

El exlíder del PSOE y exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este jueves que el boicot al expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid fue un "comportamiento fascista" en el que se corearon consignas similares a las que usó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hace pocos meses en el Congreso.

Rubalcaba ha admitido "no tener ninguna prueba" de que Podemos hubiera estado detrás de la protesta en la Facultad de Derecho, pero ha puesto de relieve que el mensaje de los manifestantes es "sospechosamente idéntico" a lo que dijo Iglesias el pasado mes de marzo, cuando acusó a González de tener "las manos manchadas de cal viva".

En declaraciones en El programa de Ana Rosa de Telecinco, ha recordado que Iglesias lleva un par de meses diciendo que hay que "volver a la calle y tomar las plazas", lo que "suena a lo que suena".

El exministro del Interior ha negado que se tratara solo de un movimiento estudiantil, como justificó ayer Iglesias, sino que fue "muy grave" porque además hubo gritos "de asesinos y terroristas y defendiendo a los presos y a ETA". "El comportamiento de ayer es un comportamiento fascista porque está impidiendo a uno que se exprese", ha denunciado.

A juicio de Rubalcaba, el dirigente de Podemos trata de "minimizar" lo ocurrido porque él fue "el director de orquesta" de un escrache parecido a la exlíder de UPyD Rosa Díez también en la universidad hace dos años y medio.

No ha recordado en cambio Rubalcaba la campaña que impulsó contra el PP en 2004, con el "No a la Guerra" o su famosa comparecencia el 13-M, dos días después de la masacre de Atocha y apenas unas horas antes de que se abrieran las urnas. Compareció para decir que "España se merece un gobierno que no mienta" alentando a que se cercaran aquella noche las sedes del PP mediante el famoso "pásalo" en los móviles.

Rubalcaba ha dicho este jueves que habló con Felipe González tras el boicot y éste le confesó que "no le gustó" lo ocurrido y que "son cosas que pueden pasar", si bien lo que más le molestó fue que la protesta fuera ante el aula magna llamada Francisco Tomás y Valiente, el expresidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA.

El ex secretario general del PSOE ha criticado que el portavoz parlamentario de la antigua Convergencia, Francesc Homs, afirmara que González es "la provocación con patas". "Si un día le pasa a Homs lo que le ha pasado a Felipe, le vamos a defender. Que nos llame, que haremos un cordón para que pueda expresarse", ha manifestado Rubalcaba.

Temas

En España

    0
    comentarios