Menú

Podemos, en contra del TC: hay que avanzar "hacia fiestas libres de maltrato animal”

Cuestionan la labor del TC asegurando que "para las cuestiones catalanas debe tener una ventanilla particular que le hace ir muy rápido". 

"Estamos en contra de este dictamen, no lo entendemos y nos parece bien que vayamos avanzando hacia fiestas libres de maltrato animal", así han respondido los dirigentes de Podemos al ser preguntados por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la prohibición de las corridas de toros que acordó la Generalidad catalana en 2010, al considerar que con aquella decisión invadió competencias estatales.

Pablo Iglesias ha asegurado que no le "parece una buena noticia. Creo que el Parlamento catalán debería poder decidir sobre estas cosas". El líder de Unidos Podemos ha reconocido que en su día se alegró de que no se celebrasen espectáculos taurinos en Cataluña: "Si su Parlamento ha decidido que no haya toros, pues que no haya toros", ha insistido.

Por su parte, Íñigo Errejón ha asegurado que "el Tribunal Constitucional tiene una particularidad que nos extraña porque parece solo funcionar para Cataluña. Nosotros llevamos mucho tiempo diciéndole desde el Legislativo que tenemos un conflicto de atribuciones porque el gobierno en funciones se negaba a cumplir con su obligación y a dar explicaciones, y eso todavía está parado", ha dicho el secretario Político de Podemos en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Cuestionaba así la labor del Tribunal Constitucional añadiendo que "para las cuestiones catalanas debe tener una ventanilla particular que le hace ir muy rápido".

"En este caso además, nosotros estamos en contra de este dictamen, no entendemos este dictamen del Tribunal Constitucional y nos parece bien que vayamos avanzando hacia fiestas libres de maltrato animal", finalizaba Errejón.

Temas

0
comentarios