Menú

La Fiscalía pregunta a Pablo Crespo si él es 'la loca de Chueca'

La fiscalía ha preguntado a Crespo por un programa de encriptación que pudo haber recibido a través de su correo. 

LD/Agencias
0
El correo que han mostrado en el juicio | Europa Press

La fiscal anticorrupción Concepción Sabadell ha mostrado al presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, un email que le fue remitido por una persona identificada como 'Maxwell Smart', el personaje de la serie de televisión Superagente 86, a la dirección de correo electrónico lalocadechueca@gmail.com. La fiscal quería saber si había recibido en ese correo un programa de encriptación de documentos, pero Crespo no lo ha aclarado.

Durante la sesión de este martes del juicio que sigue la Audiencia Nacional por la primera época de actividades de la red dirigida por Francisco Correa, Crespo ha admitido que este dominio era de su propiedad.

En el correo eléctronico, Maxwell Smart enviaba a Crespo la factura de un disco duro externo y le comentaba detalles sobre el plazo de entrega de un ordenador portátil. También mencionaba un "programa" informático que, según sospecha la fiscal, podía servir para la encriptación de documentos.

El email mostrado a Crespo en formato digital contaba con un documento adjunto con la denominación "blocking Kremlin encryption". Preguntado sobre si se trataba de un sistema para proteger el intercambio de información, Crespo ha asegurado que no recordaba el mensaje.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios