Menú

Lo que decía Carmena de los escraches en campaña electoral y el boicot de Rita Maestre a Rosa Díez

Aguirre afeó a la alcaldesa sus declaraciones sobre los escraches, manifestadas en campaña: son "no sólo una protesta legítima sino necesaria".

Aguirre afeó a la alcaldesa sus declaraciones sobre los escraches, manifestadas en campaña: son "no sólo una protesta legítima sino necesaria".
Esperanza Aguirre durante su intervención este martes | YouTube

El boicot que sufrieron Felipe González y Juan Luis Cebrián el pasado día 19 fue expuesto en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid este martes de la mano de Esperanza Aguirre. La portavoz del PP quiso recordarle a la alcaldesa Manuela Carmena las declaraciones que realizó durante la campaña electoral.

En una entrevista con CTXT, Carmena señaló al expresidente del Gobierno como casta. "Hubiera sido razonable que un presidente como Felipe González cuando dejó la política activa se hubiera dedicado a los movimientos sociales; se le habría identificado mucho más con su programa socialista, se habría entendido mejor, pero lo que la gente no puede entender es que sea consejero de una de las mayores empresas, que lleve un tren de vida tremendo y que mantenga esas actitudes chulescas de decir que se aburre en el Consejo de Gas Natural. Eso es lo que hace que se le identifique con la casta", declaró la ahora alcaldesa de la capital.

"En su partido, señora alcaldesa, decir que alguien es casta es condenarlo a la muerte civil. Y usted lo sabía y lo sabe", le espetó Aguirre. Pero no solo eso. En esa misma entrevista, la regidora madrileña calificó los escraches como "una protesta no sólo legítima sino necesaria". Así, la portavoz popular consideró incomprensible que Carmena ahora se "asombre porque sus discípulos interpreten así su pensamiento", en relación al grupo de violentos que impidió la conferencia que iba a tener lugar en la Universidad Autónoma de Madrid.

"Y más si esos aprendices de terroristas escuchan al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, que no se recata en llamar al expresidente del Gobierno criminal de Estado", en referencia al tuit escrito por Carlos Sánchez Sánchez Mato horas después de que sucedieran estos hechos. "Y todo ante la bancada socialista que apoya con entusiasmo a los que insultan. Es algo que nos ha dejado a todos totalmente estupefactos",

La portavoz popular en el Consistorio madrileño recordó también las palabras del "líder" de Carmena, Pablo Iglesias, que dijo que lo que le habían hecho a González "es una muestra de salud democrática" y desde Podemos llaman a "desbordar la calle" cuando "han fracasado en su intento de conquistar el poder".

Más allá del líder de la formación morada y del partido a nivel nacional, Esperanza Aguirre recordó el escrache que coprotagonizó Rita Maestre. "No podemos mirar a otro lado porque ahí está su portavoz que usted sabe mejor que nadie que ella fue una de las protagonistas de la violenta agresión a Rosa Díez cuando se le impidió hablar en la Complutense. Lo mismísimo que se le ha hecho a Felipe González".

De hecho Maestre evitó condenar hasta en tres ocasiones el boicot a González un día después de que éste tuviera lugar. Poco después dio su opinión Carmena, que lamentó lo ocurrido y el hecho de que los violentos llevaran el rostro cubierto con caretas "porque se cierran a cualquier tipo de empatía, a poderles mirar a los ojos y hablar, a ese elemento de comunicación que es extraordinaria".

El escrache sufrido por la que fuera líder de UPyD (antes dirigente socialista) tuvo lugar en 2010. Un grupo –entre los que se encontraban Pablo Iglesias y Rita Maestre- interrumpió su conferencia en la Universidad Complutense para leer un manifiesto a voz en grito, mostrándole tarjetas rojas y carteles donde se la llamaba "asesina legal", exigiéndole que abandonara el edificio.

hqdefault.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios