Menú

Arrimadas: "No se crean que las mujeres dependemos de la opinión de los maridos"

Desde que la líder de C’s en Cataluña se casara con el exconvergente Xavier Cima, muchas voces han señalado cierta relajación en su discurso.

Desde que la líder de C’s en Cataluña se casara con el exconvergente Xavier Cima, muchas voces han señalado cierta relajación en su discurso.
Inés Arrimadas y Xavier Cima | Archivo

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha declarado en un desayuno informativo celebrado este miércoles en Madrid, al ser preguntada por su esposo –el exconvergente Xavier Cima– que "no se crean que las mujeres dependemos de la opinión de los maridos", añadiendo que cree "en la igualdad" e insistiendo: "Los hombres no tienen por qué influir en las mujeres".

Cima, uno de los rostros más conocidos de la vieja Convergencia, ha fundado una plataforma llamara Lliures, que se presenta este miércoles como "movimiento liberal no independentista" y que aspira a aglutinar el catalanismo de centro impulsado por algunos exdirigentes de CDC y Unió.

Desde que Arrimadas y Cima contrajeron matrimonio, muchas voces han señalado cierta relajación en el discurso de Ciudadanos en Cataluña frente al independentismo –se le acusa, por ejemplo, de haber abandonado el debate lingüístico en la Educación–. Uno de los críticos más contundentes fue Arcadi Espada, quien recriminó a la líder de la oposición en el Parlamento catalán su "flácida condescendencia con los ciudadanos que en las calles habían apoyado el llamamiento a la ilegalidad". "Hablaba ya como una catalanista", añadía.

Temas

En España

    0
    comentarios