Menú

Detenido un joven por el asesinato de la menor desaparecida en Chella

El cadáver de la joven fue encontrado esta mañana por la Guardia Civil. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El cadáver de la joven fue encontrado esta mañana por la Guardia Civil. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
Agentes de la Guardia Civil en Chella, Valencia. | EFE

Agentes de la Guardia Civil han arrestado este viernes a un joven de 20 años acusado de ser el autor de la muerte de la menor de edad desaparecida el pasado miércoles en la localidad valenciana de Chella. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el detenido ha confesado a los agentes ser el autor del homicidio y ha explicado que era amigo de la víctima y que no había relación sentimental alguna entre ellos.

El cadáver desnudo de la chica había sido localizado esta mañana por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado en el interior de una profunda sima situada a escasos metros de la vivienda familiar y del núcleo rural de este pequeño pueblo del interior de Valencia. Para recuperar los restos mortales de la joven ha sido necesaria la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la "sima del burro", por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, han explicado a Efe vecinos de la zona.

Según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer jueves por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

El Ayuntamiento de Chella, una localidad de algo más de 2.500 habitantes, ha decretado tres días de luto por la muerte de la adolescente. El alcalde, José Enrique Talón, ha asegurado que el día de hoy ha sido "muy, muy duro para el pueblo" y "sobre todo para la familia" de la adolescente de 15 años, de nombre Vanessa. "Es el día más duro desde que estoy en el cargo", ha aseverado el primer edil, quien ha añadido que "al final hemos encontrado lo que no queríamos".

Temas

En España

    0
    comentarios