Menú

Iglesias asegura que existe "una nueva España" que "tarde o temprano" le hará presidente

 "Acabando con el turnimo ha sentado las bases para que le ganemos las elecciones", le ha dicho a Rajoy.

 "Acabando con el turnimo ha sentado las bases para que le ganemos las elecciones", le ha dicho a Rajoy.
Pablo Iglesias | EFE

Pablo Iglesias abandonó su tono más agresivo este sábado en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy para asegurar que existe "una España" que "tarde o temprano" le hará presidente.

El líder de Podemos comenzó su discurso cargando contra Mariano Rajoy acusándole de ser "enormemente desleal" con el sistema político y de haber destrozado por dentro al PSOE. "Ha demostrado ser un buen político porque resistió pero ha dejado herido de muerte al PSOE" y "Acabando con el turnimo y desenmascarando a Ciudadanos ha sentado las bases para que tarde o temprano le ganemos las elecciones", ha afirmado Iglesias.

A juicio de Iglesias, "España ha cambiado y ha cambiado en una dirección diferente a la de ustedes", aseguró mirando a la bancada popular. "Ustedes van a representar un epílogo. Hay un nuevo país, una nueva España joven y moderna que no tiene miedo pero que sufre. Que sabe lo que es sufrir el paro, la precariedad, emigrar para buscarse la vida, una España joven que sabe lo que es los desahucios, una España que no se puede permitir sanidad o educación privada".

Iglesias continuó definiendo lo que él considera "la nueva España": "Hay un nuevo país que no entiende por qué no se respeta la pluralidad nacional identitaria de nuestro país, mujeres que quieren igualdad real poder interrumpir un embarazo de manera digna, hay una nueva España que sabe lo que significa el esfuerzo porque han tenido que esforzarse para conseguir lo que tienen no toleran la corrupción".

"Una nueva España que no se cree lo que dicen los viejos periódicos manera crítica de ver las cosas, que quiere que nuestro país se industrialice, defender los derechos sociales, ese país", siguió explicando el líder de Podemos.

"Ese país, señor Mariano Rajoy, tarde o temprano, va a ganar y nosotros aspiramos a ser simplemente un instrumento político para eso. Ahora, nos tocará estar en la oposición, pero cuando nos toque estaremos preparados para ganarle las elecciones y para gobernar al servicio de una nueva España. Buena suerte en su epílogo señor Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios