Menú

Fernando Maura sale en defensa de Girauta ante las amenazas de su sobrino: "La injuria tiene un escaño"

El diputado, tío de Eduardo Maura, que amenazó a Girauta tras la bronca en el Congreso entre C's y Podemos, ha escrito un demoledor artículo.

El diputado, tío de Eduardo Maura, que amenazó a Girauta tras la bronca en el Congreso entre C's y Podemos, ha escrito un demoledor artículo.
Fernando Maura | LD/David Alonso Rincón.

El pasado sábado se vivió un tenso momento en el Congreso: tras el agresivo discurso de Gabriel Rufián y el aplauso con el que PP, PNV y Ciudadanos arroparon a Hernando cuando le respondió, diputados de Podemos y Ciudadanos se enfrentaron desde sus escaños. Villegas reprochó a los podemitas que estuvieran con los terroristas, en alusión a los aplausos al discurso de Bildu mientras permanecían sentados cuando los socialistas se defendían de los insultos recibidos. Los diputados de Podemos se encararon con él, a gritos.

La batalla se trasladó a Twitter y en ese momento, el diputado Juan Carlos Girauta recibió un tuit amenazante por parte de Eduardo Maura, diputado de Podemos en el País Vasco: "Mucho cuidado con lo que dices, algunos venimos de allá y de muy lejos". El podemita aseguró luego, tras la denuncia que Girauta, que no se trataba de una amenaza sino que aludía al dolor que le había supuesto conocer a familiares con escolta por culpa de ETA.

Uno de esos familiares es Fernando Maura: ex eurodiputado de UPyD, es diputado de Ciudadanos, bisnieto del político español Antonio Maura y tío carnal del que ahora profiere las amenazas. Ante la situación vivida, ha escrito un artículo en defensa de Girauta -"compañero y amigo- y en respuesta a su propio sobrino, al que le reprocha tanto las amenazas como el incumplimiento de las leyes que con tanto ahínco defendió su antepasado común.

"Eduardo Maura es tataranieto de quien fuera en cinco ocasiones presidente del Consejo de Ministros. Un político que defendió la unidad de España de forma más que contundente", dice el diputado. Apunta luego que su tataranieto está dispuesto, como sus compañeros de Podemos, a "organizar referendos de autodeterminación en cualquier región española en la que alguna minoría lo demande aunque la ley lo impida".

Alude después al conocimiento sobre ETA del que se jacta su sobrino: "Supongo que no como producto de las conversaciones que él mismo ha afirmado mantenía con los escoltas de quien firma este artículo, que no con su autor". Y alude a la "fluida relación que mantienen" Podemos con Bildu e Iglesias con Otegi.

Finaliza Maura recordando el momento en que Antonio Maura sufrió las amenazas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, y cómo meses después fue atacado a tiros: "Eso es lo que tienen las amenazas, aunque se profieran al amparo de la inmunidad parlamentaria. Ya lo dijo también don Antonio Maura, 'la injuria tiene un escaño'", señala en alusión a su sobrino.

"Lo que no sabía el político mallorquín es que uno de esos escaños de la injuria correspondería, andando los años, a uno de sus tataranietos", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios