Menú

Madrid descarta restringir este martes la circulación en el centro por el regreso del puente

No se aplicaría el Escenario 3 del protocolo por motivos excepcionales ( regreso de puente), aunque se den las condiciones para su aplicación. 

No se aplicaría el Escenario 3 del protocolo por motivos excepcionales ( regreso de puente), aunque se den las condiciones para su aplicación. 
EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha descartado este lunes la aplicación mañana por motivos excepcionales del siguiente escenario del protocolo de contaminación, que contempla la prohibición de circular al 50% de los vehículos en la almendra central de la ciudad. En un comunicado, el Consistorio explica que, aunque se den las condiciones para su aplicación, no se "aplicaría el escenario 3 del protocolo por contaminación de dióxido de nitrógeno" por la coincidencia con el regreso del puente de Todos los Santos.

El Ayuntamiento madrileño subraya que el protocolo contempla esta excepción y que así figura en el decreto firmado este por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en el que se activó el escenario 2 del citado protocolo.

El sábado, se activó una rebaja en el límite de velocidad, en la que era la primera jornada de restricciones con el nuevo protocolo contra la contaminación aprobado en enero. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se han sobrepasado los 180 microgramos de concentración de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

Desde este lunes, está prohibido el aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que se encuentran dentro de la circunvalación M-30 a los no residentes, donde los parquímetros no expenderán tiques. Están excluidos de esta medida los residentes, los vehículos de emergencias, los destinados a personas con movilidad reducida, los taxis y los coches que dispongan del distintivo "cero emisiones". Además de esta medida, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora

El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización mientras duren las medidas de restricción del tráfico. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los ciudadanos estarán informados de estas restricciones a través de la web municipal, los paneles informativos de tráfico y las redes sociales

Temas

En España

    0
    comentarios