Menú

Iglesias se enzarza en una entrevista en la Ser con Àngels Barceló

Pablo Iglesias estaba enfadado con la emisora después que publicase las noticias sobre Ramón Espinar.

Pablo Iglesias estaba enfadado con la emisora después que publicase las noticias sobre Ramón Espinar.
Pablo Iglesias | EFE

Pablo Iglesias estaba enfadado con la Cadena Ser por desvelar que su candidato para la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, había obtenido un beneficio de 30.000 euros de la venta de un piso protegido sin llegar a habitarlo, y este jueves lo demostró.

En una entrevista en la emisora, Àngels Barceló le recordó al líder de Podemos que hasta que se conoció el escándalo, Espinar había defendido que no se debía especular con la vivienda pública. "¿Es coherente?", preguntó la periodista. Iglesias intentó esquivarla con otra cuestión: "¿Qué es lo que tenía que haber hecho? Cuando ve que tiene que pagar una hipoteca de 580 euros y sólo cuenta con una beca de 480 hace lo que haría cualquier persona en esa situación: venderla al precio público que fija la Comunidad de Madrid. Lo que sería incoherente sería haber esperado 10 años y venderla a precio de mercado", decía el líder de Podemos.

En ese momento, Barceló le recordó que Espinar la podría haber vendido por el mismo precio que la compró y que la petición que él hizo a la Comunidad fue esa, la de venderla por 140.000 euros, aunque después decidió aumentar el precio hasta los 175.726. "Podría haberla regalado", contestaba Iglesias. "No me haga esa trampa", le pedía la periodista.

Continuó el líder morado diciendo que "que Espinar tuviera suerte, y que cuando se vio obligado a vender la vivienda el precio público estuviera más alto, no permite censurar el comportamiento de alguien en temas éticos ni señalar que es incoherente".

Fue entonces cuando Iglesias inició su batalla contra Prisa: "Esa información la tenían desde septiembre y la han hecho pública dos días después de que Ramón dijera que va a ser el candidato de Podemos. Tiene que ver con la voluntad de un grupo de comunicación de influir en unas primarias".

En ese momento, el líder de Podemos recurría a un argumento que ya ha utilizado en numerosas ocasiones: "Cuando Ignacio Escolar publicó los negocios del propietario de Prisa no se le invitó más a la Ser. Eso es mucho más grave y plantea problemas de coherencia más graves, no lo de Ramón".

Iglesias develaba entonces que la semana pasada se "reunió con los directivos de la Ser" que le dieron a conocer que iban a publicar la noticia y le dijeron que "los inscritos de Podemos tienen que conocer esta información antes de votar. Aunque se podía haber sacado esta información antes", aseguró el líder de Podemos.

"Me gustaría saber quién le dijo esto", pidió Barceló que añadía que antes de publicar la información "no se consiguió la versión de Espinar". "Esto no se saca con voluntad de informar sino de influir en unas primarias", afirmaba Iglesias enfadado.

"Si esto piensa que sale para influir en las primarias, me está diciendo que la candidata de Prisa es Maestre", preguntó entonces la locutora de la Ser. "Jamás en Podemos va a haber un candidato del grupo Prisa,eso se lo aseguro, al menos mientras yo sea secretario general", decía aunque añadía que "es evidente que prefieren que ganen unos candidatos respecto a otros".

Los ánimos se calmaron al final de la entrevista, aunque Iglesias lanzaba un piropo envenenado a Barceló: "Admiro su trabajo, marca la diferencia y si mi sinceridad le ha resultado incomoda, lo siento".

Temas

En España

    0
    comentarios