Menú

Espinar cree que la polémica por su piso es la prueba de que "algo está haciendo bien"

El senador no convenció a nadie pero dice verse "muy reforzado" por el escándalo del piso. Dice que está más seguro que nunca de presentarse. 

Lejos de dimitir pese a que sus explicaciones no convencieron a casi nadie, el diputado autonómico y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, defiende que el caso de su vivienda protegida le ha "reforzado" de cara a las primarias de Podemos Madrid.

En el acto Madrid Pregunta, el parlamentario ha respondido a la pregunta de qué razones le han llevado a presentar su candidatura. Espinar ha afirmado que "hay un momento en esta trayectoria" en la que se ha sentido "muy reforzado" para presentarse y es "cuando hay un medio de comunicación que decide que no lo sea". "Cuando hay un poderoso que decide que no sea secretario general de Madrid es que algo estás haciendo bien", ha apostillado.

Espinar ha dicho que es una pregunta que él mismo se ha hecho "varias veces" estos días, tras conocerse que compró y vendió un piso protegido en pocos meses y que ganó con ello 30.000 euros.

"¿Quién me mandaba a mí? ¿Quién me mandaba a mí meterme en este lío? ¡Qué falta me hacía y que ganitas nos tienen algunos que no son de Podemos y quieren meterse en la vida de Podemos sin inscribirse!", ha exclamado.

A renglón seguido, ha afirmado que forma parte de un equipo y de una propuesta política y "cuando uno lleva adelante una propuesta política en la que cree y lleva tiempo pateando la organización en la Comunidad y hablando con la gente y te dice que des pasos al gente y te has metido en esto de Podemos y del cambio tienes la responsabilidad de ponerte donde te pidan que estés".

"Y cuando te piden que des un paso al frente y que encabeces un proyecto en el que crees y en el que te has dejado la piel y en el que, además, compartes trayecto con gente en la que también crees y crees que puede hacer un buen trabajo, tiene buenas ideas y es honesta y se lo cree no tienes mucha más opción que dar un paso al frente y pedirle a toda la gente que camina contigo que te arrope mucho, que hace mucha falta", ha continuado Espinar, cuya intervención ha acabado con la gente coreando Sí se puede.

El candidato también se ha referido a las diferencias con el proyecto 'errejonista' de 'Adelante Podemos con la Gente', liderado por Rita Maestre. Ha afirmado que les une "más de lo que les separa" y ha avanzado que ellos van a tratar de hacer "una campaña electoral en positivo".

"Señalar las diferencias y meternos el dedo en el ojo entre compañeros es una cosa que no me gusta. Yo creo que hay una diferencia fundamental en la cuestión de los círculos. Creo que en nuestro caso hay una apuesta porque los círculos sean no sólo lo que han sido hasta ahora, sino que tengan voz en la organización y formen parte de las decisiones de la organización", ha relatado.

Temas

En España

    0
    comentarios