Menú

Radio Euskadi emite una canción de homenaje a un etarra antes de la noticia de la detención de Irastorza

La canción "Sarri, Sarri" que narra la fuga de dos presos etarras sirve de preludio al boletín informativo de la radio pública.

La canción "Sarri, Sarri" que narra la fuga de dos presos etarras sirve de preludio al boletín informativo de la radio pública.
Sede del grupo EiTB

Las señales horarias dan paso al boletín informativo de las 11:00 horas en Radio Euskadi y la locutora narra la detención de un hombre y una mujer acusados de dar cobijo al dirigente de ETA Mikel Irastorza, detenido también esta mañana en la localidad de Ascain (Francia). El hecho por sí mismo no tendría relevancia si no fuese porque la música elegida para dar paso a los servicios informativos es la canción "Sarri, Sarri", en la que el grupo Kortatu homenajea a dos presos etarras que se fugaron de la cárcel en 1985.

El sorprendente mensaje musical se ha escuchado en el programa matinal de fin de semana "Más que palabras" que dirige Almudena Cacho en la principal emisora pública del grupo público EiTB. La letra de la canción se escribió en el año 1985 a raíz de que los etarras Iñaki Pikabea "Piti" y Joseba Sarrionandia "Sarri" se fugasen de la prisión de Martutene (Guipúzcoa) escondidos en dos altavoces tras un concierto del cantante Imanol Larzabal.

La operación policial contra las estructuras clandestinas de ETA se mantiene abierta y por el momento la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa han detenido a Mikel Irastorza, considerado máximo dirigente de ETA y a la pareja formada por un español de 59 años y una francesa de 56 que le proporcionaba cobijo en su domicilio ubicado en la localidad de Ascain, cerca de la frontera franco-navarra.

Temas

En España

    0
    comentarios