Menú

Parlon la lía con la bandera de España del Ayuntamiento de Santa Coloma

Niega que descolgara la enseña en apoyo a la alcaldesa de Berga y atribuye el incidente al "viento".

0
Niega que descolgara la enseña en apoyo a la alcaldesa de Berga y atribuye el incidente al "viento".
La bandera 'caída' en el balcón | @ErcGramenet

La alcaldesa socialista de Santa Coloma, Nuria Parlon (que le disputó el liderazgo del PSC a Miquel Iceta), se caracteriza por un perfil propodemita y por su simpatía por el derecho a decir y el separatismo. A pesar de que gobierna una ciudad en la que ni ERC ni CiU tienen representación en el consistorio, Parlon suple con notable voluntarismo las ausencias de ambas formaciones.

Este sábado varios ciudadanos denunciaron en las redes sociales que la alcaldesa se había sumado a la campaña de los municipios "soberanistas" de retirar la bandera española de las sedes municipales. La enseña estaba caída sobre la barandilla del balcón, como se puede comprobar en la imagen, mientras permanecían izadas la senyera, la bandera de la ciudad y la de Europa. El hecho también provocó la felicitación de ERC, que dio las gracias a la alcaldesa socialista con el siguiente mensaje:

"Gracias a Nuria Parlón por descolgar la bandera española en solidaridad con Montse Venturós, alcaldesa de Berga".

Venturós fue conducida el pasado viernes por los Mossos d'Esquadra a declarar ante el juez por no haber retirado la estelada del ayuntamiento durante las elecciones del 27-S y el 20-D. Se negó a acudir a la cita en los juzgados en dos ocasiones por lo que finalmente el juez no tuvo más remedio que ordenar a la policía autonómica que trasladara a la alcaldesa, de la CUP, ante su presencia.

Viento selectivo

Nada más trascender la "detención", los ayuntamientos separatistas organizaron una "banderada" consistente en retirar la española y en algunos casos suplirla por una estelada.

Fuentes municipales de Santa Coloma atribuyeron la acción al viento, que rompió la cuerda que sujetaba la bandera nacional pero, singularmente, dejó intactas las demás.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia