Menú

Podemos se vuelca por el juicio de Zapata y Pablo Iglesias saca su 'máquina del fango'

Podemos se ha volcado con Guillermo Zapata en las redes sociales mientras el concejal de Ahora Madrid prestaba declaración en la Audiencia Nacional.

Podemos se ha volcado con Guillermo Zapata en las redes sociales mientras el concejal de Ahora Madrid prestaba declaración en la Audiencia Nacional.
Guillermo Zapata este lunes en la Audiencia Nacional | EFE

El partido en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha volcado con el concejal Guillermo Zapata, juzgado este lunes por sus chistes sobre terrorismo y antisemitas. Desde primera hora de la mañana, los ediles de Ahora Madrid –así como la cuenta oficial del partido– han escrito comentarios de apoyo en Twitter bajo el hashtag #YoApoyoAZapata, que se ha convertido en tendencia a primera hora del día.

Pero a Zapata no solo le han apoyado sus compañeros de filas. También la plana mayor de Podemos.

El líder de la formación morada ha vuelto a introducir en su tuit el concepto 'máquina del fango', que el partido hizo famoso con el caso Espinar. Éste viene a significar que habría una conspiración, un contubernio, en el que estarían implicados la 'Triple Alianza' (PP-PSOE-C´s), el Grupo Prisa, el Ibex y demás poderes oligárquicos empeñados en sacar esta información para perjudicar al partido –en concreto al propio Pablo Iglesias–, que en Madrid está celebrando primarias. Lo cierto es que la exclusiva de la Ser fue confirmada por el propio Ramón Espinar.

No está de acuerdo con esta estrategia Íñigo Errejón, y así lo dejó entrever en las redes sociales. Tampoco el propio Guillermo Zapata que, en declaraciones a los medios a su salida de la Audiencia Nacional, ha considerado que"una lógica de victimización no es razonable" y ha apostado por"asumir las responsabilidades"que correspondan.

El edil del Consistorio madrileño ha dicho arrepentirse de "no haber contextualizado para que nadie pudiera tener la más mínima duda" de que su "respeto a las víctimas del terrorismo es absoluto". "Me hubiera gustado que las víctimas supieran que en ningún caso había intención de hacerles daño".

Zapata –que está "tranquilo" porque ha ido "a contar la verdad"– considera que el hecho de ostentar un cargo público ha influido en todo este proceso judicial. "Tengo la certeza de que haber sido concejal le ha dado visibilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios