Menú

Detenidos varios radicales de extrema izquierda en Madrid por dar una paliza a un joven

Entre los detenidos hay seis miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano, los Bukaneros, y otro del colectivo Distrito 14, afín a Ahora Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a catorce personas de extrema izquierda, dos de ellas menores, como presuntas autoras de una paliza a un joven el pasado 12 de octubre en el barrio de Retiro, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Entre los detenidos hay seis miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano, los Bukaneros, y otro del colectivo Distrito 14, han precisado a Efe fuentes de la investigación. Todos pertenecen a grupos de extrema izquierda y se les imputa un delito de odio y otro de lesiones graves por dar una paliza a un joven al que consideraron de ultraderecha.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, en la calle Téllez de la capital, donde un grupo de jóvenes comenzó a agredir a otro porque supuestamente estaban coreando consignas de ultraderecha. Al parecer fueron confundidos con otros chicos, que estuvieron es ese mismo lugar previamente. La mayoría de los agredidos logró huir pero uno de ellos fue alcanzado y golpeado junto a la puerta de un comercio, sufriendo un traumatismo craneoencefálico, desprendimiento renal y rotura de costillas. Le insultaron y le profirieron amenazas de muerte.

La Policía encontró en el lugar un llavero de los Bukaneros y un pañuelo del colectivo Distrito 14, según fuentes de la investigación, que han detallado que la Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación y, tras numerosas pesquisas, identificó a los quince supuestos agresores. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

La operación se ha llevado a cabo esta mañana con la detención de catorce de los implicados, y se espera el arresto del otro en las próximas horas, según las fuentes. Casi todos los arrestados lo han sido en Madrid, excepto uno en Boadilla del Monte y otro en la localidad segoviana de Villacastín.

No es la primera vez que miembros de Distrito 14 son detenidos por hechos similares. El pasado mes de julio varios de sus integrantes fueron detenidos, acusados de delitos desórdenes públicos y lesiones agravadas por motivos ideológicos. Desde Ahora Madrid apoyaron a este colectivo y así lo hicieron saber en un comunicado. De hecho, el concejal del distrito, Pablo Carmona, decidió comparecer ante los medios poco antes de la rueda de prensa que realizaron desde este colectivo -y que terminó con insultos y presiones a los periodistas- para denunciar una confabulación orquestada por la Policía y los medios de comunicación contra ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios