Menú

Errejón se desvincula completamente de la línea oficial: "No hay conspiración" contra Espinar

"A todos los portavoces nos han golpeado", desdramatizó preguntado por el escándalo que afecta al senador de Podemos. 

"A todos los portavoces nos han golpeado", desdramatizó preguntado por el escándalo que afecta al senador de Podemos. 
Ínigo Errejón y Rita Maestre. | EFE

Iñigo Errejón se desmarcó este lunes por la noche definitivamente de la postura oficial de Podemos en el caso de Ramón Espinar. En una entrevista de la revista Mongolia, el número dos morado aseguró que no considera que la publicación del escándalo del senador sea una "conspiración" o tenga detrás una "mano negra", como han dado a entender estos días desde el sector pablista.

A juicio del secretario Político de Podemos, las informaciones publicadas sobre Espinar, que se enfrenta a Rita Maestre en las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, son un ejemplo más de la "evaluación con mucha dureza" que han sufrido "todos los portavoces" de la formación morada por parte de los medios de comunicación. "A todos los portavoces nos han golpeado y nos han investigado mucho", desdramatizó.

Dejaba así claro públicamente que no apoya la versión de sus compañeros que aseguran que ha existido un ataque de los "poderes económicos" contra Espinar por ser el candidato de Iglesias y acusan a algunos medios de ser una "máquina de fango".

Los periodistas

Tampoco compartió otra de las críticas que han hecho los afines al líder de la formación sobre la difusión del escándalo de Espinar: la de que la Cadena Ser había dilatado la publicación de la información hasta que comenzó la campaña para elegir a los candidatos que dirigirán Podemos en su federación más relevante. "No lo sé, es una pregunta que habría que hacerle a ellos", aseguró.

Según Errejón, la información dada a conocer por el grupo Prisa sobre el beneficio de 30.000 euros que consiguió Espinar gracias a la venta de un piso protegido se ha producido porque "ha habido periodistas que han hecho su trabajo y no ha habido distingos".

Eso sí, en este encuentro, lo que no quiso hacer Errejón fue verbalizar su apoyo a Rita Maestre a pesar de que la portavoz del ayuntamiento de la capital, y parte de los miembros de su candidatura para ocupar la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, se encontraban escuchando la entrevista en las primeras filas del Teatro Luchana donde se celebró el acto. "Yo soy el secretario Político de todos y eso implica ser escrupuloso en estas cosas", zanjó el de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios