Menú

Agreden a un concejal de Ciudadanos en Hospitalet

El edil ha sido atendido en el ambulatorio por un golpe en la cara y otro en el costado.

El edil ha sido atendido en el ambulatorio por un golpe en la cara y otro en el costado.
El concejal de L'Hospitalet, Miguel García, denuncia su agresión ante los Mossos | Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat, Miguel García, ha sido agredido este mediodía mientras repartía folletos informativos junto a otros concejales en una carpa del partido instalada en el mercadillo de Los Pajaritos, en el barrio de La Florida.

Hacia las tres de la tarde de este domingo un chico joven se ha acercado a la carpa y ha comenzado a escupir los folletos que había sobre la mesa, según el comunicado difundido por Ciudadanos. Cuando le han pedido que se marchara, el desconocido ha comenzado a insultar a las personas que había en el recinto e incluso les ha amenazado de muerte: "Os vamos a matar". Acto seguido, el joven se ha dirigido hacia Miguel García y le ha golpeado en la cara y en el costado.

Tras recibir atención médica en el ambulatorio de guardia, García se ha desplazado hasta la comisaría local de los Mossos d'Esquadra para presentar una denuncia. García ha condenado la agresión: "Es completamente intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas. Estamos en contra de las amenazas, las coacciones, las agresiones y cualquier tipo de violencia". Y ha recordado que la sede de Ciudadanos en Hospitalet ha sufrido seis ataques desde que se abrió hace menos de dos años, los últimos tres casi de forma consecutiva hace tan solo una semana.

Temas

En España

    0
    comentarios