Menú

Cifuentes denuncia la "hipocresía" de Galcerán: "Puede ofrecer a los okupas sus 9 inmuebles"

Mientras, Carmena opina que no es contradictorio tener un determinado patrimonio y defender un planteamiento ideológico concreto.

Mientras, Carmena opina que no es contradictorio tener un determinado patrimonio y defender un planteamiento ideológico concreto.
EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, subrayó este martes que no es contradictorio poseer un cierto patrimonio y defender un determinado planteamiento ideológico, unas palabras que pronunció tras conocerse las críticas de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a la concejala-presidenta de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán.

Cifuentes criticó que varios concejales de Ahora Madrid "apoyen de manera tan explícita actividades ilegales", como la okupación de edificios, que supone "la usurpación de un inmueble". Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes se refirió a la presencia de varios ediles del Gobierno de la capital -el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la delegada de Cultura, Celia Mayer o Guillermo Zapata- en una protesta contra el desalojo de un edificio okupado por el colectivo Patio Maravillas.

"La okupación es una actividad ilegal", recordó la presidenta, una actuación "que hay que rechazar", y por eso ve "verdaderamente grave" que unos concejales "apoyen de manera tan explícita actividades ilegales". Además, se refirió a la edil de Ahora Madrid Montserrat Galcerán, quien también acudió a la concentración de apoyo a los okupas desalojados y que, según publican varios diarios, es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro.

Según Cifuentes, es "verdaderamente hipócrita" apoyar actividades ilegales cuando esa misma persona "tiene mucho que ver con el capitalismo que denuncia", al ser "multipropietaria" y tener "un nivel económico que no tiene ni de lejos la mayoría de los españoles". "Deben ser un poquito más coherentes. Y si la señora Galcerán considera que las personas que okupan tienen derecho a hacerlo, puede ofrecerles sus nueve inmuebles para que sean okupados", concluyó.

No es dela misma opinión Carmena. Según afirmó, "que una persona tenga un determinado patrimonio nada tiene que ver con su planteamiento ideológico, no es una contradicción".

Temas

En España

    0
    comentarios