Menú

Nuevo numerito de Podemos en el Congreso: piden la "libertad" para Bódalo

A la protesta se han sumado los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu. 

A la protesta se han sumado los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu. 

Podemos ha protagonizado un nuevo numerito en el Congreso de los Diputados. Una vez más, los diputados del partido de Pablo Iglesias han utilizado unos carteles para mostrar sus reivindicaciones. En esta ocasión, han pedido"libertad para Andrés Bódalo".

Pasadas las ocho de la tarde y minutos antes de iniciar las votaciones del día, todos los diputados de Unidos Podemos, los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu se han levantado de sus escaños mostrando un cartel en el que se podía ver la cara de Bódalo junto a la palabra "libertad".

Andrés Bódalo fue cabeza de lista de Podemos por la provincia de Jaén en las elecciones del 20 de diciembre pero no repitió el 26 de junio ya que fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir brutalmente en 2012 al concejal socialista de Jódar, Juan Ibarra durante una protesta de jornaleros.

En su historial también destaca que en 2002 participó en un piquete violento en una heladería de Úbeda. La heladera estaba embarazada de seis meses. A ella y a su marido les agredieron en presencia de su hijo de dos años y destrozaron su establecimiento por abrirlo el día de una huelga general.

Tres años después, asaltó la consejería de Agricultura de la Junta para exigir la cesión de una finca. Hubo enfrentamientos con policías, causando traumatismos a cuatro de ellos. Meses más tarde ocupó la iglesia de un colegio de Úbeda. En agosto de 2012 asaltó con el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, un Mercadona en Écija y en abril de 2014 organizó en Jaén la presentación de un libro del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra. Un grupo de ultras se presentó en el lugar y se produjo una pelea. Bódalo fue condenado a pagar una multa.

Temas

En España

    0
    comentarios