Menú

PSOE y Podemos de Alsasua se alinean con los agresores en una declaración municipal

Creen que los hechos se han "sobredimensionado" y temen que puedan enfrentarse "a penas desproporcionadas"

Creen que los hechos se han "sobredimensionado" y temen que puedan enfrentarse "a penas desproporcionadas"
Cartel de apoyo a los agresores en Alsasua. | EFE

El ayuntamiento de Alsasua, la localidad navarra donde dos guardias civiles y sus parejas fueron brutalmente agredidos el pasado 15 de octubre, se ha vuelto a posicionar en las últimas horas a favor de los victimarios a través de una declaración institucional que ha contado con el apoyo de todos los partidos municipales salvo UPN. Y todos los partidos salvo los foralistas navarros incluye a los dos representantes del PSOE en la localidad.

Estos concejales socialistas ya apoyaron pocos días después de la agresión otra declaración en la que el consistorio mostraba su "preocupación y malestar" por la "masiva" presencia de la Guardia Civil en el municipio a raíz de la agresión sufrida por los dos agentes y sus parejas. Eso sí, en aquella ocasión, la dirección regional del PSN salió a las pocas horas para desautorizar a sus ediles de Alsasua y mostrar su apoyo al Instituto Armado, algo que esta vez no ha ocurrido todavía.

El texto aprobado en las últimas horas con los votos de Geroa Bai, PSN-PSOE, EH Bildu y Goazen Altsasu (la franquicia local de Podemos) muestra su preocupación ante el hecho de que la agresión a los guardias civiles se juzgue en la Audiencia Nacional y puedan enfrentarse "a petición de penas desproporcionadas, al haberse calificado como acto terrorista" y pide que la causa vuelva a juzgarse en los juzgados de Pamplona para lo que piden amparo al Gobierno foral para que así se haga.

También muestran su "perplejidad porque el nombre de vecinos y vecinas, algunos de ellos menores de edad, aparezcan en medios de comunicación nacional sin haber recibido notificación alguna" y se alinean con los padres de los agresores, que dicen "sentirse indefensos, desamparados y muy preocupados por el futuro de sus hijos por el sobredimensionamiento de los hechos".

Temas

En España

    0
    comentarios