Menú

"Dos guardias se pusieron farrucos con abertzales borrachos para impresionar a sus novias"

Trump desaparece de los grandes titulares y volvemos a casa con temas de lo más pintorescos.

Trump desaparece de los grandes titulares y volvemos a casa con temas de lo más pintorescos.
Cartel colocado Alsasua con la frase "Alde Hemendik-Fuera de aqui" / EFE

El Mundo abre su portada a cuatro columnas con que "Podemos planea un desplante al Rey en la apertura de las Cortes". Vamos, que quieren otra portada a cuatro columnas en El Mundo para mañana. Fijo que Felipe VI no duerme esta noche. Federico Jiménez Losantos echa humo con el tontaina de Echenique, el argentino podemita volaó que quiere declarar la independencia de Aragón. Esta gente no tiene límite en sus sandeces. "El argentino y defraudador a la Seguridad Social, Pablo Echenique, ha sentado las bases teóricas del separatismo baturro", ele sus narices. "Con la típica audacia del tarugato podemita, el neonazionalista proclama el 'sujeto constituyente aragonés', la 'soberanía aragonesa', el 'derecho de autodeterminación' y a Aragón como 'país'". Y yo soy la Reina de Inglaterra, no te joroba. "Ni la más rufianesca fantasía podía imaginar tan burda inmolación aragonesa, tal negación de su historia, su Reino y de su Corona, que con la de Castilla rehízo la de España y como suya la defendió siempre (…) Resulta que a Jaime I, Fernando el Católico, Gracián , Aranda, Goya o Palafox les faltaba el derecho de autodeterminación. Gracias por avisar, pibe". Y chaval, si quieres informarte un poco sobre historia de España escucha la clase magistral que te ha dado Federico esta mañana. Es gratis y no hay que leer, no te preocupes. Y pensar que cinco millones de personas votan a estos botarates. Luego dicen de los votantes de Trump. Santiago González ironiza sobre la actitud de algunos partidos –incluido el PSOE– tras la paliza a unos guardias civiles en Alsasua. "Hay gente que sostiene muy seriamente que la 'trifulca ' se produjo porque los dos agentes de la Guardia Civil provocaron a la muchedumbre. Es lo que suele pasar: en un ambientazo como el de Alsasua, los guardias querían impresionar a sus novias y se pusieron farrucos con tres o cuatro docenas de abertzales, que estaban hasta las trancas, as usual, de odio y kalimocho". Fantástico, Santiago, sólo te discuto lo de muy seriamente.

El País deja en paz a Trump, que seguro que respira de alivio. "El Congreso bloquea la Lomce y se abre a un pacto educativo". "Primera derrota del PP", celebra. Dedica sus dos editoriales a intentar hacer ver a Rajoy que ya no tiene mayoría absoluta en el Congreso. El primer soplamocos, por "intentar vetar la proposición socialista" para cargarse la ley de educación. "Sorprende esta resistencia que pone de manifiesto la fragilidad de la mayoría gubernamental y la dificultad que tiene para aceptar su nueva situación parlamentaria (...) El PP tiene que cambiar de actitud", dice en plan profe. El segundo pescozón le cae al PP por su empeño en que Fernández Díaz presida la comisión de Exteriores. "No se ven otras razones para designarle que la amistad y confianza" de Rajoy. "Lo sucedido muestra que el partido gobernante continúa sin darse cuenta de que deben cambiar sus modos de actuación. Estos no son los tiempos de la mayoría absoluta (...) Este incidente no es compatible con la búsqueda de negociaciones y de acuerdos que corresponde a un Gobierno en minoría, y el PSOE debería entender la excepcionalidad de este caso, la grave provocación del PP, e impedir que Fernández Díaz alcance un puesto que ni merece ni está capacitado para ocupar", por mucho que Rafael Hernando se vista "por los pies", como dijo ayer el siempre correcto portavoz del PP. ¿No hay ninguna vacante en algún monasterio para el exministro?

ABC le da la vuelta a la tortilla. "El Parlamento empieza a pasar el rodillo al gobierno". Ji, ji, arrieritos somos. "Toda la oposición se une contra el PP para tramitar la suspensión de la Lomce". El editorial pide "crear una subcomisión parlamentaria en la que PP y PSOE discutan de tú a tú hasta sentar las bases solidas de ese pacto global, reclamado a voces por la gran mayoría de sociedad desde hace décadas, que es el camino para iniciar una colaboración útil" y no estar cambiando cada cuatro años, que ya no sabemos ni lo que estudiamos. "Si algo debe quedar al margen del sectarismo es la educación". Curri Valenzuela dice que al cuerno con la colaboración. "El poder se ha trasladado al Ejecutivo y por mucho que Pablo Iglesias y Albert Rivera y los suyos lo hayan convertido en un plató de televisión sus palabras ya son solo eso, palabras. Y su actitud, la de aguardar con paciencia que Rajoy les envíe el proyecto de sus Presupuestos. Si es que se lo manda". Uf, mal vamos con ese talante, Curri, mal vamos. "Las cuentas no se enviarán hasta que el Gobierno tenga la certeza de que le cuadran los números para aprobarlas. Y si no la tiene, habrá elecciones". Espero que estos modos chulescos no sean los que va adoptar Rajoy, porque en mi tierra a estas bravuconadas de camorrista de taberna se responde con garbo: vamos a elecciones echando leches, maja.

La Razón también le da mucha cancha a Podemos. "Podemos Andalucía rompe unilateralmente con Iglesias". Vaya con Dios, Teresa Rodríguez. Y a Ciudadanos se le acabaron los mimos de Marhuenda. "Ciudadanos se suma al todos contra el PP pare frenar la Lomce". Rivera, como no seas siempre la muleta de Rajoy te van a caer hasta en el cielo del paladar. El periódico de Vocento es el único que le saca los colores al PSOE de Alsasua por hacerles el juego a los proetarras. "El PSE se une a Bildu y pide excarcelar a los agresores de los guardias de Alsasua". Dice el editorial que "se trata de un hecho lo suficientemente grave como para que la dirección nacional del PSOE tome cartas en el asunto y proceda, al menos, a abrir un expediente a quien, en este caso se alinea –y presta veracidad– con el relato falsario que quieren impone los proetarras". Cree Marhuenda que esa actitud "puede explicarse por el miedo, pero no justificarse". Sí, es normal tener miedo viendo cómo las gastan en ese pueblo. Que el representante del PSOE de Alsasua se vaya a casita y se ponga un pañal, lo comprenderemos.

Temas

En España

    0
    comentarios