Menú

Iglesias alardea de su plante al Rey: "Nosotros no estamos aquí por ser hijos de nadie"

En un acto para apoyar a Verstrynge, dice que ellos tienen "más legitimidad que el Rey". 

0

Antes de acudir a la apertura solemne de la Legislatura, Pablo Iglesias ha participado en una concentración en Madrid para apoyar a Jorge Verstrynge, que será juzgado por su participación en los incidentes ocurridos en la Puerta del Sol de Madrid durante una protesta llevada a cabo con motivo de la proclamación de Felipe VI.

Allí, el líder de Podemos, ha alardeado de su plante al Rey, ya que los diputados de Podemos no participarán este jueves ni en el saludo al Rey ni en el desfile militar. Ha afirmado que "nosotros estamos aquí para hacer cosas importantes en política, que otros se vuelvan locos y les entusiasmen los actos protocolarios lo respetamos y pedimos el mismo respeto. No creo que el Rey se sienta ofendido y, si lo hace, nosotros no estamos aquí por ser hijos de nadie y por tener sangre azul, estamos en el Parlamento porque nos han votado los españoles. Algunos son jefes de estado porque son hijos de una dinastía y creo que, con todo el respeto, nosotros tenemos mucha mas legitimidad porque a nosotros nos vota la gente", ha asegurado.

A juicio del líder de Podemos, "apoyar a Jorge Verstrynge es defender los derechos civiles, el de reunión y manifestación, que son la base de la democracia. Algunos dicen que el patriotismo es ir al besamanos y a desfiles. A mí me parece que el patriotismo es defender los derechos civiles", ha afirmado.

"Tengo una magnifica relación con el Jefe del Estado", ha continuado, "él conoce nuestra opinión y sabe que vamos a ser respetuosos en su discurso. Pero entendemos que hay una serie de elementos protocolarios que forman parte de una concepción política vieja que a nosotros no nos gusta".

"Para algunos, parece que son más importantes los protocolos que defender lo que constituye las bases de la patria, que son los Derechos Sociales y Civiles", ha añadido. "Me parece más importante que una mujer haya tenido que morir y por eso el sábado nos vamos a concentrar en las oficinas de Gas Natural".

El tuit de Bescansa

Pablo Iglesias también se ha referido al tuit publicado este jueves por la mañana por Carolina Bescansa en el que se dirigía a la reina Letizia asegurando que si iba a llevar a sus hijas al Hemiciclo, se preparase "para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite".

"Es evidente que cuando Carolina llevó a su hijo Diego al Hemiciclo recibió una avalancha de insultos. Da la impresión que en ese tuit recuerda a una mujer que también es madre y que puede llevar a sus hijos al mismo evento que, a lo mejor, le pasa lo mismo", ha asegurado el líder de Podemos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios