Menú

Zoido prepara una renovación total en la cúpula de Interior

Está previsto que nombre nuevo Secretario de Estado de Seguridad y que cambie a los directores de Policía y Guardia Civil

Está previsto que nombre nuevo Secretario de Estado de Seguridad y que cambie a los directores de Policía y Guardia Civil
Zoido en un encuentro con el consejero catalán de Interior | Ministerio del Interior

El ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, quiererenovar buena parte de la cúpula de su departamento y uno de los primeros cambios será nombrar a un número dos de su total confianza. En las últimas horas se ha reunido con el secretario de Estado de Seguridad en funciones,Francisco Martínez Vázquez, para acordar "de mutuo acuerdo", según han informado fuentes del Ministerio del Interior, que este no continúe en el puesto.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros, pero todavía no ha trascendido quién ocupará ese puesto. El número dos saliente, que llegó al ministerio en enero de 2012 como Jefe de Gabinete de Fernández Díaz y que fue nombrado número dos de Interior en enero de 2013, permanecerá en el Congreso de los Diputados, en el escaño que obtuvo en las últimas elecciones generales.

Todo parece indicar que también habrá sustituciones al frente de Policía Nacional y Guardia Civil. Sus actuales directores generales, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, llegaron también al cargo al inicio de la mano de Fernández Díaz y han corrido diferente suerte en el cargo. Mientras el primero ha lidiado con una guerra interna entre comisarios, el segundo no ha tenido excesivas complicaciones en el cargo.

Temas

En España

    0
    comentarios