Menú

Agustín Conde, reservista voluntario, será el número dos de Cospedal en Defensa

Sustituye en el cargo a Pedro Arguelles. Tiene varios títulos relacionados con la Defensa Nacional y ha sido presidente de la comisión del Congreso.

Sustituye en el cargo a Pedro Arguelles. Tiene varios títulos relacionados con la Defensa Nacional y ha sido presidente de la comisión del Congreso.
Agustín Conde, nuevo secretario de Estado de Defensa. | Efe

Un reservista voluntario como secretario de Estado de Defensa. El veterano dirigente popular Agustín Conde ha sido el elegido por la nueva ministra, María Dolores de Cospedal, para ser su número dos en el departamento. Un alto cargo que conoce perfectamente a las Fuerzas Armadas, no en vano se da la circunstancia de que es alférez de fragata del Cuerpo General de la Armada en la Reserva Voluntaria.

Licenciado en Derecho, diplomado en Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos, siempre ha estado relacionado con la Defensa durante las legislaturas en las que ha formado parte de las Cortes Generales. Ha sido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso (2012-2015), presidente de la Subcomisión para la reforma del régimen transitorio de la Ley de Carrera miliar (2013-2014) y vocal de la Subcomisión de estudio del modelo de Reserva Militar Voluntaria.

Inició su carrera política como concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, su ciudad natal, de la que fue alcalde entre 1995 y 1999, con tan solo 30 años, siendo el alcalde de provincia más joven de España. Ha sido diputado en las Cortes de Castilla La Mancha durante cuatro años (1999-2003), senador durante más de una década (1999-2011) y era diputado desde 2011, aunque la entrada de Cospedal en las listas hizo que bajase un puesto en la circunscripción de Toledo y no pudiese renovar su escaño en las últimas elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios