Menú

Bescansa insiste en compararse con la Reina

La dirigente de Podemos dirigió un tuit a la reina Letizia diciéndole que se preparase "para una campaña de insultos sin límite".

La dirigente de Podemos dirigió un tuit a la reina Letizia diciéndole que se preparase "para una campaña de insultos sin límite".
Bescansa | Imagen TV

Carolina Bescansa generó este jueves una enorme polémica antes del inicio de la apertura solemne de las Cortes con la publicación de un tuit en el que se dirigía a la Reina Letizia asegurando que si iba a llevar a sus hijas al Hemiciclo, se preparase "para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite".

Cuando le preguntaron este viernes en una entrevista en Antena 3 por si considera que es comparable su caso, cuando llevó a su hijo de meses al hemiciclo en la primera sesión del Congreso y lo amamantó, con la presencia de las hijas del Rey, las infantas Leonor y Sofía, en un acto institucional, Bescansa ha asegurado que "los niños son niños, con independencia de que sean hijos de quien sea".

Tras ello, ha explicado que con la publicación de ese tuit trataba de "subrayar con cierta ironía algo que finalmente se ha constatado: que la presencia de las hijas de los Reyes no ha desatado ninguna polémica, cosa de la que me alegro. Lo mejor de la sesión de ayer fue la presencia de estas niñas en el hemiciclo", ha añadido.

Bescansa ha continuado explicando que "lo que quería subrayar ayer es que la enorme polémica que se desató cuando yo acudí con mi bebé al Congreso nada tenía que ver con él sino con la expresión de una forma de rechazo a la presencia de Unidos Podemos y de lo que representamos".

La dirigente de Podemos ha recordado las críticas que recibió entonces, especialmente las de la popular Celia Villalobos, y ha asegurado que "son formas de expresión machistas y formas de discriminación que se acentúan contra las mujeres en ciertas etapas de la vida y considera que en ese momento le tocó a ella, no por el rechazo a los bebés sino porque tenía que ver con un rechazo a la pérdida de legitimidad porque piensan que las instituciones son suyas".

Temas

En España

    0
    comentarios