Menú

Pablo Iglesias desvela que Ana Pastor le llamó para disculparse por que senadores del PP ocuparan escaños de Podemos

Ha cuestionado la neutralidad del discurso del Rey al "elogiar" que el PSOE se haya abstenido para que Gobierne el PP.

Ha cuestionado la neutralidad del discurso del Rey al "elogiar" que el PSOE se haya abstenido para que Gobierne el PP.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, habla con Rafael Hernando en la Apertura de la Legislatura. | EFE

Minutos antes de que este jueves diera comienzo la apertura solemne de las Cortes, Pablo Iglesias se quejaba en el patio del Congreso de que "senadores del PP" les habían quitado el sitio en el Hemiciclo. Cabe destacar que en días como el de ayer los escaños de la Cámara Baja no están asignados a ningún diputado dado que cambian los sillones por sillas para que puedan caber en las bancadas los miembros de la Cámara Alta y Baja.

Aún así, el líder de Podemos ha desvelado en una entrevista en Los desayunos de TVE que, tras conocer esta queja, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le llamó para pedirle disculpas. "Por la tarde recibí la llamada de la presidenta del Congreso para disculparse. No era su responsabilidad directa pero me dijo que era bochornoso que apareciesen senadores, aunque fueran de su partido, y se sentasen en los escaños de la tercera fuerza política del país".

Cuestiona el discurso del Rey

En esta entrevista, el secretario general de Podemos también se ha referido al discurso que pronunció el Rey asegurando que "quizás llegó muy lejos en lo que respecta a la neutralidad a la que la Constitución le obliga"al "elogiar" que el PSOE se haya abstenido para que Gobierne el PP. Ha añadido que le parecieron unas palabras "ancladas en el pasado".

Aún así, tras ello, ha repetido que le gustó más el discurso de Felipe VI que el que realizó la presidenta del Congreso, Ana Pastor, porque "al menos habló de la crisis, de los recortes y del estado de bienestar".

Temas

En España

    0
    comentarios