Menú

El Gobierno de Barkos estará en la manifestación por los agresores de Alsasua

El Gobierno foral apoya la protesta e incluso enviará algún representante a la marcha que se celebrará este sábado. 

El Gobierno foral apoya la protesta e incluso enviará algún representante a la marcha que se celebrará este sábado. 
Uxue Barkos | EFE

El Gobierno de Navarra ha mostrado este jueves su apoyo a la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Alsasua por el encarcelamiento y procesamiento de nueve personas acusadas de terrorismo por la brutal agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la madrugada del pasado 15 de octubre en un bar.

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha adelantado al respecto en conferencia de prensa que este sábado, salvo imprevistos, el Ejecutivo foral estará en la manifestación aunque no ha adelantado a través de quién.

Lo que sí ha subrayado es que, desde el "absoluto respeto", el gabinete de Uxue Barkos "discrepa" de la resolución judicial porque, ha puntualizado, "no compartimos que se trate de un acto de terrorismo".

Y ha añadido que además el Gobierno de Navarra entiende que "debe estar cerca" del Ayuntamiento de Alsasua y mostrar su "apoyo" a esta localidad, también a su "apuesta por la convivencia en paz", que "se merece".

"Las voluntad (del Gobierno foral) es estar presente apoyando al pueblo de Alsasua", ha precisado, y agregado que la presidenta Barkos ya se reunió con esta finalidad con el alcalde.

Temas

En España

    0
    comentarios