Menú

El PP ataca al PSOE tras la investidura de Urkullu: "Han firmado por un plato de lentejas"

Semper ve motivos económicos en la firma del pacto en una entrevista En Casa de Herrero.

Libertad Digital/esRadio
0
El PP ataca al PSOE tras la investidura de Urkullu: "Han firmado por un plato de lentejas"
Urkullu, felicitado por Idoia Mendia | EFE

Iñigo Urkullu ha sido elegido lehendakari este jueves, comprometiéndose ante los diputados a "cumplir fielmente" el programa de gobierno pactado con el PSE. En Casa de Herrero, el popular Borja Semper se ha mostrado muy crítico con los socialistas y ha alertado de las consecuencias de un pacto que pretende el "vaciamiento de la presencia de España en el País Vasco".

Según Sémper, el PSOE lo ha firmado "por un plato de lentejas". Sobre el nuevo gobierno, ha considerado que los socialistas, tras los cambios en las carteras, sólo van a gestionar el 4% del presupuesto vasco. "Es un despropósito uno tras otro, más doctrina nacionalista, más PNV".

Sémper ha considerado que "al nacionalismo no se le sacia porque es insaciable" y "no tiene prisa". En este punto, Herrero le ha hablado de la postura del PP nacional ante los separatistas y su ofrecimiento a dialogar "dentro de la ley", un planteamiento similar al del PSOE para justificar el acuerdo. Sémper ha defendido al gobierno de Rajoy, porque "un gobernante serio tiene que plantear entendimiento dentro de la ley", pero ha insistido en que hay cosas "que no se negocian, no se negocia la ruptura de España".

Sobre el PSOE, ha indicado que en su opinión tienen "un problema muy serio de colocación" en el País Vasco y han llegado a un acuerdo "para pasar esta época de zozobra al resguardo". Por ello, ha vaticinado que el pacto, más que de las medidas de Urkullu, depende de la situación interna del partido y cree que "tirarán de la cuerda".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation