Menú

"Si ayer se hubiera llamado a los valencianos a despedir a Barberá hubiera sido una manifestación"

Esperanza Aguirre se queja de que no se respeta la presunción de inocencia. 

Esperanza Aguirre se queja de que no se respeta la presunción de inocencia. 
Esperanza Aguirre en una de sus visitas a Es la Mañana de Federico | LD/D. Alonso

Esperanza Aguirre confesó hoy en Es la mañana de Federico la "tristeza y desolación" tras la muerte de Rita Barberá y calificó de "intolerable" que "los enemigos, que ya no adversarios", en relación a Podemos, "empañen la trayectoria de Rita". "Rita ha cambiado absolutamente la ciudad de Valencia. Si ayer se hubiera llamado a los valencianos" a dar su último adiós a la exalcaldesa, "hubiera sido una manifestación. Era muy querida".

"Se quitó la palabra imputado y se puso la de investigado", dijo la expresidenta madrileña. "No ha servido para nada porque la presunción de inocencia ha desparecido. Rita ha tenido que soportar los escraches" de Podemos, que practica "la ley del embudo, la doble vara de medir. Cuando él dice que azotaría a Mariló Montero hasta que sangre, aquí no pasa nada".

Aguirre eludió la responsabilidad de las televisiones controladas por el PP en saltarse la presunción de inocencia y quiso culpar a Ciudadanos. "El que ha impuesto que un imputado tiene que dejar el escaño son los de tu querido Ciudadanos", le espetó Aguirre a Federico, quien no dudó en recordar a Aguirre que es la televisión de Ferreras, que controla el PP, la que señala con un círculo rojo a sus víctimas.

Tampoco faltó un repaso a la falta de democracia de Ahora Madrid en el Ayuntamiento. "La alcaldesa no soporta el control parlamentario ni que la critiquemos. Ayer decidió que la propuestas que no les gustan" no se votan. "No quieren que el pleno pueda tomar acuerdos".

Temas

En España

    0
    comentarios