Menú

Condolencias de Rajoy a "una figura de calado histórico"

El Gobierno muestra sus condolencias por la muerte del dictador cubano sin hacer referencia a la democracia en Cuba.

El Gobierno muestra sus condolencias por la muerte del dictador cubano sin hacer referencia a la democracia en Cuba.
Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno ha escrito en Twitter un mensaje de condolencia por la muerte del dictador cubano, al que ha calificado como "una figura de calado histórico".

Mariano Rajoy no ha hecho referencia a la situación que se vive en la isla con una dictadura desde hace 57 años que ha sumido a los cubanos en la miseria.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado en las mismas líneas. Manifiesta su "pesar" por la muerte del tirano, a quien recuerdan como "una figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región".

A continuación, el Ministerio dirigido por Alfonso Dastis expresa la "unión" entre el Gobierno de España al "pesar del Gobierno y autoridades cubanas" subrayando su intención de "continuar trabajando intensamente" en los vínculos entre ambos países y "las relaciones de profunda amistad" que les unen. Sin escribir una palabra sobre el pueblo cubano, concluye recordando que los "estrechos vínculos" que mantuvo con España "como hijo de españoles" que era y que "estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura".

Temas

En España

    0
    comentarios