Menú

El tuit de Esperanza Aguirre que arrasa en todo el mundo

Su mensaje en Twitter sobre los Castro fue el más influyente de la clase política española. 

Desde su puesto en la portavocía del grupo popular en el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre logró este fin de semana una repercusión mundial con un comentario, corto y certero para resumir el "legado" de Fidel Castro en la red social Twitter: "Dos millones de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado_ balance de Fidel y el comunismo", escribía Aguirre al mediodía del pasado sábado 26 de noviembre.

El comentario obtuvo más de 4.700 retweets y casi 4.000 "me gustas" de los usuarios de España y el resto del mundo. En sólo dos días 4.000 personas habían compartido el mensaje convirtiendo a Aguirre en la política con mayor repercusión en redes sociales en el marco de las conversaciones sobre la muerte de Fidel Castro. Políticos como Cifuentes, Albert Rivera o Mariano Rajoy, obtuvieron peores cifras que Esperanza Aguirre. Ni siquiera Pablo Iglesias, conocido por su manejo de las redes sociales logró superar a la portavoz popular en el ayuntamiento de Madrid.

Los mensajes no han dejado de crecer en visitas, pero el seguimiento ha sido similar en otras redes sociales, obteniendo 240.000 impresiones en Facebook y más de 6.000 "me gusta". Si a estas dos redes le sumamos otras en las que Aguirre también tiene presencia como Instagram, el comentario de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha llegado a casi medio millón de personas.

Temas

0
comentarios