Menú

Pablo Iglesias no asistirá a los actos del día de la Constitución

Podemos estará representado por Carolina Bescansa y Pablo Echenique.

Podemos estará representado por Carolina Bescansa y Pablo Echenique.
Iglesias, Rodríguez, Errejón y Bescansa. | Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no asistirá el próximo 6 de diciembre a los actos que se celebrarán en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución. Tampoco se espera la presencia del secretario Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.

Fuentes del partido morado han asegurado a Libertad Digital que Podemos sí que estará representado por la secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, y por el secretario de Organización, Pablo Echenique. No descartan tampoco que diputados de otras comunidades autónomas o de las confluencias de Podemos asistan a los actos institucionales.

El año pasado, Pablo Iglesias sí que asistió a los actos que se celebraron en el Congreso de los Diputados para conmemorar la aprobación de la Carta Magna en 1978. Y no lo hizo solo. Estuvo acompañado por una numerosa comitiva en la que estaban Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero y también los que eran por entonces dos de sus fichajes estrella: el ex-JEMAD, José Julio Rodríguez, y la juez Victoria Rosell. Cabe destacar que el 6 de diciembre de 2015, los partidos se encontraban en el inicio de la campaña electoral para los comicios que se celebraron el día 20 de ese mismo mes.

Reforma constitucional

Tras conocerse la noticia, Pablo Iglesias ha acompañado al Padre Ángel a la presentación del libro El camino de los refugiados en Madrid. A su entrada al acto ha explicado las razones de su ausencia en el día de la Constitución.

"Podemos no tiene que ser un partido de una o de dos personas.Tenemos que estar representados en los actos institucionales por diferentes portavoces y que crezca la presencia de compañeras que nos representen en esos actos . Bescansa y Echenique son dos pesos pesados en la Ejecutiva del partido y creo que Podemos no puede estar representado solo por Pablo", en referencia a sí mismo.

Tras ello, ha explicado que "no entendemos que algunos se proclamen constitucionalistas al tiempo que convirtieron en papel mojado la Constitución con el famoso artículo 135". Iglesias ha mantenido que "es necesario cambiar" la Carta Magna para "ensanchar los marcos constitucionales y que quepa todo el país. Pensamos que hay que blindar los derechos sociales, la lucha contra la corrupción y necesitamos una norma que reconozca que nuestro partido es plurinacional".

Temas

En España

    0
    comentarios