Menú

¿Está escondiéndose Rita Maestre tras quedarse en blanco ante esRadio?

Este jueves no se celebró rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. En su lugar, hubo una comparecencia sobre la Navidad. ¿Por qué?

Este jueves no se celebró rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. En su lugar, hubo una comparecencia sobre la Navidad. ¿Por qué?

Este jueves no se ha celebrado la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. El motivo, que Manuela Carmena y Rita Maestre se han desplazado al Matadero de Madrid a presentar, juntas, la campaña navideña.

El momento de la presentación, un jueves a mediodía, sorprendió a los informadores, porque la convocatoria coincidía con la hora habitual de las ruedas de prensa de Maestre. Los periodistas que acudieron a la presentación de los festejos navideños sólo pudieron plantear cuatro preguntas relativas exclusivamente a la Navidad. Ni la portavoz ni la alcaldesa informaron, por tanto, sobre los acuerdos de la Junta de gobierno ni hablaron de nada ajeno a las fiestas. Sólo se informó de lo aprobado a través de la web del consistorio.

Se da la circunstancia de que la ausencia de rueda de prensa, que ha provocado "extrañeza" en la oposición, llega una semana después de que Rita Maestre acaparara titulares por quedarse en blanco ante una pregunta de esRadio. Cuando Maestre trataba de explicar la maniobra de Ahora Madrid para degradar las proposiciones que lleve la oposición al pleno, el periodista de esRadio Dani Ortín le señaló que sus argumentos eran incongruentes. La portavoz no acertó a responder la pregunta, consultó el móvil sin éxito y la pregunta quedó sin respuesta.

La semana que viene previsiblemente tampoco habrá rueda de prensa el jueves, puesto que es festivo nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios