Menú

Podemos elige Alsasua para celebrar el Día de Navarra y mostrar "que no hay ningún problema de convivencia"

El pasado 15 de octubre un grupo de proetarras agredió brutalmente en la localidad navarra a dos guardias civiles. 

0
Podemos elige Alsasua para celebrar el Día de Navarra y mostrar "que no hay ningún problema de convivencia"
Cartel colocado Alsasua con la frase "Alde Hemendik-Fuera de aqui" | EFE

Podemos Navarra ha elegido la localidad de Alsasua para celebrar el próximo 3 de diciembre un acto para conmemorar el Día de Navarra y "del Euskera". Desde el partido de Pablo Iglesias aseguran que quieren "poner en valor que no existe ningún problema de convivencia" después de que el pasado 15 de octubre un grupo de proetarras agrediera brutalmente a dos guardias civiles.

La secretaria general de Podemos en esa comunidad, Laura Pérez, ha asegurado que quieren "reivindicar una Navarra plural, diversa, respetuosa con el diferente y por eso hemos escogido Alsasua y expresar la solidaridad con este pueblo por todo lo que ha vivido en las últimas semanas". "Seguiremos trabajando en Podemos por la paz y la convivencia en esta Comunidad", ha añadido.

Pérez ha reconocido la labor de la Plataforma Altsasuarra eta harro! , que "ante las provocaciones e intentos de criminalización de todo un pueblo, supo responder con la entereza y la fuerza del silencio en una manifestación que aglutinó a todo el espectro social y político que defiende la paz y la convivencia como única vía para avanzar en democracia".

Esta plataforma fue la que el pasado sábado organizó una manifestación a favor de los agresores de los agentes del Instituto Armado. Una movilización a la que acudió el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

Desde Podemos, en cambio, ensalzan la labor de esa organización y de aquellos, dicen, que "frente a quienes pretenden instrumentalizar la violencia actuando de forma irresponsable, propagando el miedo para frustrar el cambio que la sociedad navarra ha impulsado, solo cabe una respuesta: la solidaridad". "Por eso celebramos este año el día de la unión de todas las navarras y navarros en Alsasua", ha asegurado Laura Pérez.

El partido ha puesto a disposición de sus seguidores un autobús gratuito para que puedan acudir al acto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation