Menú

Errejón reprocha a Iglesias que convierta el congreso de Podemos en una "pelea de gallos"

Censura que el líder de la formación populista huya del debate de ideas y prefiera un duelo en O.K. Corral.

LD / Agencias
0
Errejón reprocha a Iglesias que convierta el congreso de Podemos en una "pelea de gallos"
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. | Dani Gago

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha reprochado este lunes al líder de su partido, Pablo Iglesias, que abogue por que en la Asamblea Ciudadana se debata simultáneamente de proyectos políticos y de listas, ya que, en su opinión, ese congreso no tiene que ser un duelo en O.K. Corral" ni "una pelea de gallos".

Con esta referencia al legendario tiroteo ocurrido en Arizona que en varias ocasiones se ha llevado al cine, Errejón ha valorado en declaraciones en el Congreso de los Diputados la propuesta de Iglesias para que en la Asamblea Ciudadana estatal no se desvincule el debate de proyectos políticos del de las listas para renovar la dirección.

"Creo que nuestra Asamblea Ciudadana no tiene que ser un duelo en O.K. Corral ni una pelea de gallos", ha dicho Errejón tras mostrar su desacuerdo con esa propuesta, ya que cree que Podemos tiene que aplicar dentro los mismos niveles de democracia que exige hacia fuera y debatir primero de ideas y después de caras.

Ha confirmado además que tiene intención de defender en los documentos políticos y organizativos el proyecto "original", transversal, abierto y ganador, que ha sido capaz de llegar hasta donde está hoy. Errejón elogia la pluralidad en Podemos y dice que es posible que el mismo Pablo Iglesias "encabece otro proyecto" y que habrá muchos diferentes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco