Menú

Málaga y Cádiz continúan en alerta por fuertes lluvias

El temporal se ha cobrado la vida de dos personas. También están en alerta la Comunidad Valenciana y el nordeste de Cataluña.

Siete comunidades autónomas están en alerta este lunes por lluvias fuertes. Así, Cádiz, Málaga y Valencia se encuentran en alerta naranja y Gerona, Tarragona, Castellón y Alicante en alerta amarilla, donde se calcula que las lluvias podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.

El temporal se cobró la vida de una mujer de 26 años en la localidad malagueña de Estepona y la de un trabajador de una empresa eléctrica en el municipio gaditano de la Línea de la Concepción.

Las temperaturas acusarán un leve ascenso, especialmente en el interior de la Península. El resto se mantendrá estable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recoge Europa Press.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de Andalucía y en el resto del área mediterránea. Algunos chubascos débiles habrá también en Madrid, en Castilla-La Mancha, en Cataluña y en el sur de Aragón, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.

Encontraremos pocas nubes en Galicia, en el centro oeste peninsular, en el litoral cantábrico y en el Pirineo occidental, e intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias se podrán observar intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil, mientras que se mantendrá poco nuboso en el sur.

Podrán aparecer algunos bancos de niebla, especialmente en la mañana, en la Meseta Norte. También serán probables en la Meseta Sur, aunque en menor medida.

El viento será del nordeste en el área mediterránea y con rachas fuertes en los litorales valenciano y catalán. En el Cantábrico viento del sur, mientras que en el resto de la Península será del este. Viento de flojo en Canarias.

Clases suspendidas en ocho municipios

Los colegios de cinco localidades de Málaga y tres de Cádiz han suspendido este lunes las clases como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas este domingo, que continúan esta mañana, aunque con menor intensidad.

Los colegios permanecen cerrados en los municipios malagueños más perjudicados por el temporal, Estepona, Casares, Manilva, Mijas pueblo y Cártama, y en los gaditanos de Vejer de la Frontera, Los Barrios y La Línea de La Concepción, según ha informado la Junta de Andalucía, informa Efe.

Temas

En España

    0
    comentarios