Menú

Bildu escribió una carta a Trump para felicitarle y pedirle "seguir cooperando"

En la misiva trasladan su "más sincera enhorabuena" por su victoria en las "vibrantes elecciones".

En la misiva trasladan su "más sincera enhorabuena" por su victoria en las "vibrantes elecciones".
Donald Trump | Wikipedia

"En nombre de la coalición vasca EHBildu, le queremos trasladar a usted, al Gobierno de los Estados Unidos de América, así como al pueblo americano, nuestra más sincera enhorabuena por las democráticas y vibrantes elecciones celebradas el pasado martes", así comienza la carta que envió la coalición radical a Donald Trump y que ha dado a conocer este viernes El Mundo.

En ella, EHBildu muestra su "absoluta disposición, tal y como lo hemos hecho durante estos últimos años, a seguir cooperando y trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos".

La misiva, firmada por la portavoz de la coalición abertzale EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, añade que "los lazos históricos que a través de la numerosa diáspora vasca unen a nuestros respectivos países son un claro ejemplo de los valores que compartimos ambos. También cabe recordar las importantes relaciones comerciales existentes entre los dos países".

Tal y como explica el periodista de El Mundo, Fernando Lázaro, la carta, dirigida a la Embajada de Estados Unidos en España, fue remitida unos días después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del país norteamericano.

El escrito finaliza diciendo que "también queremos trasladarle que desde EHBildu deseamos seguir estrechando las relaciones entre nuestra coalición y el Gobierno de los Estados Unidos de América. Por último, le rogamos traslade al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos, el Sr. Donald Trump, nuestras más sinceras felicitaciones".

Las fuentes consultadas por El Mundo apuntan que el escrito ha provocado un profundo malestar en el seno de EH Bildu. Miembros de la coalición critican el "tono condescendiente" con Estados Unidos. Además, se muestran también remisos a que se muestre tan claramente un aplauso tan efusivo al nombramiento de Donald Trump.

Temas

En España

    0
    comentarios