Menú

Sostres: "De la derecha se espera que alguien mande y alguien obedezca"

El largo puente ha dejado a los periódicos secos de noticias así que divagan sobre las interioridades de los partidos.

0

El Mundo cuenta que "Pujol jr. diseñó grandes negocios en plena investigación judicial". Dice el editorial que lo de los Pujol es un misterio. "Los jueces han sido incomprensiblemente prudentes a la hora de decretar medidas preventivas ni contra los padres ni contra ninguno de los hijos". Y sospecha que tanta condescendencia se debe a que "está surgiendo efecto el chantaje que Jordi Pujol lanzó el día de su comparecencia en el Parlament, cuando amenazó con tirar de la manta con unas palabras que dejan poco lugar a dudas: 'Si vas segando la rama de un árbol, al final cae la rama… caerán todas'". Da escalofríos. Federico Jiménez Losantos alerta del anuncio de Catalá de cambiar el modelo judicial para que los fiscales se conviertan en jueces instructores. "Lo que el ejecutivo busca es anular la independencia judicial y controlar ab initio los casos de corrupción que le afecten. Un golpe de Estado entre poderes (…) Catalá anuncia lo mismo que Pumpido, Caamaño y Gallardón. Sigue pareciendo un golpe de Estado del Ejecutivo contra el judicial . Y nadie dice nada. ¿Habremos muerto?". No fastidies, Federico, que te estamos escuchando hablar por la radio.

El País le hace la puñeta a Errejón con un laudatorio editorial. "Frente a Iglesias, que reclama manos libres para su poder personal, Errejón defiende un Podemos mucho más moderno, democrático y abierto, distinto por completo de la confusión generada por Iglesias en tono a una estrategia de radicalización ideológica y movilización callejera cuyo efecto está siendo diluir la fuerza y capacidad negociadora del partido en el Parlamento y las instituciones". Pablo Iglesias "parece más interesado en consolidar su poder interno y blindarse ante las críticas por su gestión al frente del partido que en dibujar un modelo de partido abierto y con futuro en donde existan espacios para el disenso". ¿No se ha enterado Cebrián de que Podemos detesta a su periódico –y a él, por cierto–? Flaco favor le hace a Errejón poniéndose de su parte.

ABC prefiere meterse las interioridades del PSOE. Dice que "Patxi López intenta que Pedro Sánchez desista de competir en las primarias del PSOE". Ardua tarea, la de Patxi. Dice Ignacio Camacho que la gestora lo tiene chungo. "En buena parte de los afiliados sigue prendida la hoguera de la radicalidad y la convergencia con el extremismo. El discurso negativista de Sánchez, que sólo escondía su ansiedad por ser presidente, ha despojado de identidad al socialismo español. Su única referencia consistía en el odio a la derecha, un sentimiento que siempre rentabilizará mejor la apuesta revanchista de Iglesias". Dice que "la querencia frentepopulista de Sánchez ha extendido entre la afiliación un repudio hacia la vieja guardia que lleva el sello de la diatriba podemita". Y si Pedro Sánchez quiere ser Podemos, ¿por qué no se va con su corte a Podemos? Sostres sostiene sin remilgos que la culpa la tiene la manía de las primarias y se muestra horrorizado ante los rumores de que el PP pudiera "adoptar la ridícula moda de las primarias". Por Dios bendito, "las primarias son para gente que tiene problemas. Para las inteligencias razonadoras está la jerarquía". "Las primarias, como los referendos, contradicen el fundamental principio de autoridad y excitan las bajas pasiones de la tribu". Eso es para la izquierda. "La derecha es que alguien mande y alguien obedezca", tanta democracia y tanta leche.

La Razón tranquiliza a Sostres. "El PSOE 'repensará' sus primarias tras el fiasco de Sánchez". Que no hay contagio del PSOE al PP, sino al contrario. "Los partidos de izquierda, y algún recién llegado como Ciudadanos, no ha parado de dar lecciones de democracia interna y de atribuirse una superioridad moral y política en este particular sobre el Partido Popular (…) Decir que Podemos o el PSOE son grupos más abiertos a sus militantes que el PP es un eslogan que puede funcionar como propaganda, pero no es la verdad" porque "el método de voto delegado es tan democrático como otros". ¿Qué se han creído? ¿Que Rajoy fue elegido a dedo por Aznar?

La Vanguardia se centra en el PP. "El PP tratará de modernizar su ideario en el próximo congreso". Porque "Rajoy quiere que sea un debate de ideas y no de nombres y cargos". Vamos, que su nombre y su cargo no se tocan.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios