Menú

Vivas a Terra Lliure ante una carpa de Sociedad Civil Catalana en la universidad

Los Mossos d'Esquadra se despliegan para evitar agresiones contra unos jóvenes que anunciaban la emisión del documental Disidentes.

(Barcelona)
0
Vivas a Terra Lliure ante una carpa de Sociedad Civil Catalana en la universidad

La presencia de una carpa de Sociedad Civil Catalana (SCC) en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha provocado las iras de los radicales separatistas, que han intentado agredir a los jóvenes de SCC, han proferido vivas a Terra Lliure y han exigido la retirada de una bandera española. Sólo la presencia de un grupo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha evitado que los violentos pasaran a la acción.

Los universitarios adscritos a SCC pretendían informar de la celebración este martes de un cine-forum sobre el documental del periodista, politólogo y realizador Fran Jurado titulado "Disidentes. El precio de la discrepancia en la Cataluña nacionalista". TV3 se negó a emitirlo porque no se recogen opiniones favorables al proceso separatista. Y el intento de promoción del reportaje en la Universidad ha topado con los violentos especializados en boicotear los actos de SCC en la UAB, puesto que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo sino la cuarta.

La vocal de SCC Isabel Fernández Alonso ha indicado que "aquí no pasa nada hasta que te presentas en el espacio público defendiendo planteamientos no nacionalistas y lo que termina ocurriendo es que los más radicales te agreden y el resto calla". Los jóvenes de SCC han mostrado parte de los incidentes en vídeo en su cuenta de Twitter.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation