Menú

Los 'pablistas' hacen una demostración de fuerza para presionar a Errejón

Han lanzado una campaña en las redes para respaldar sus tesis que está siendo apoyada por miembros del partido como Echenique o el exJEMAD. 

0

Pablo Iglesias ha hecho este martes una demostración de fuerza en las redes sociales con una campaña en la que sus afines, entre los que se encuentran Pablo Echenique o el exJEMAD José Julio Rodríguez, respaldan su propuesta para el próximo Vistalegre II en la que pide que se voten de manera conjunta documentos y listas. Mientras que su número dos, Iñigo Errejón, continúa manteniendo que quiere una elección separada.

En la campaña que se hecho pública por parte de los pablistas en Twitter y Facebook, Iglesias protagoniza un vídeo en el que pide unidad a los errejonistas y a los anticapitalistas para construir un "Podemos para todas". Eso sí, lo que quiere es que todos se "unan" en torno a sus propuestas ya que no se mueve ni un ápice de sus postulados. Reitera su convencimiento de que "no puede haber ningún debate sobre personas que no esté asociado a las ideas y proyectos que defienden esas personas".

Los anticapitalistas han anunciado este martes que comparten con Iglesias su propuesta. Este martes han pedido un sistema de votación en el que el proyecto político esté vinculado a las personas que lo llevarían a cabo, como quiere el líder de Podemos.

Echenique, Montero, Espinar...

La publicación de esta campaña se produce después de que el pasado viernes los errejonistas dieran a conocer un manifiesto llamado "Recuperar la ilusión" en el que respaldaban las tesis de Errejón. Y si al número dos de Podemos le secundaron miembros de la formación como Rita Maestre, Tania Sánchez o Pablo Bustinduy, la campaña de Iglesias ha conseguido otros apoyos como el del secretario de Organización del partido, Pablo Echenique; el secretario general de Podemos Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar; el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina; la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero; el diputado y responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, o el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez.

Se espera que cada bando de Podemos presente su propuesta sobre el sistema de votación de Vistalegre II en las próximas horas. Entre los días 18, 19 y 20 de diciembre se celebrará una consulta entre los inscritos en Podemos. Antes de que lleguen esos días, desde el sector 'pablista' esperan que los errejonistas "reflexionen" e intente llegar a un acuerdo sobre su propuesta. Y esta presión ha surtido ya cierto efecto ya que desde el ala afín al número dos han solicitado reuniones con Pablo Echenique (como representante del 'pablismo') y con Miguel Urbán.

Porque sólo si somos millones vamos a conseguir ganar y rescatar la democracia. Yo quiero, con @Pablo_Iglesias_, un #PodemosParaTodas pic.twitter.com/is0ZBK5ght

— Irene Montero (@Irene_Montero_) 13 de diciembre de 2016

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios